Philips recibe premio al diseño por monitor fetal

Por el equipo editorial de MedImaging en Español
Actualizado el 21 May 2004
Philips Medical Systems (Best, Holanda) ha ganado el Premio a la Excelencia del Diseño Médico (MDEA) de Canon Communications por su sistema de supervisión del cuidado obstétrico, el Avalon CTS (Sistema Transductor sin Cables). La competencia de MDEA reconoce innovaciones revolucionarias en la comunidad de la tecnología médica.

Con este sistema, las mujeres embarazadas están desligadas de los monitores fetales. Usando transductores livianos, inalámbricos, pueden moverse alrededor con más libertad y comodidad, y aún bañarse mientras son monitoreadas continuamente. El sistema mide el índice cardiaco fetal externo y el movimiento, la actividad uterina, y el ECG materno. Utiliza tecnología de radiofrecuencia (RF) para transmitir la información a una estación base, los monitores fetales Philips, y el sistema de manejo de información Philips OB TraceVue. La información para el sistema Avalon puede llegar a ser parte del registro completo de la paciente.

"Nuestra meta fue diseñar un sistema inalámbrico usando tecnologías avanzadas que facilitaran el cuidado atento para los equipos de cuidado obstétrico y proporcionarles a las mujeres embarazadas mayor comodidad y movilidad”, dijo David Russell, director principal de mercadeo de monitoreo del paciente, a nivel mundial, de Philips Medical Systems. "Estamos complacidos de saber que nuestros esfuerzos en el cuidado obstétrico y la salud de las mujeres han sido reconocidos con este premio”.





Enlaces relationados:
Philips Medical Systems

Últimas Industria noticias