Colaboración en tecnología de imagenología de las venas
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Nov 2005
Luminetx Corp. (Memphis, TN, EUA), un creador importante de tecnologías de ciencias biológicas, incluyendo un sistema de imagenología de venas infrarrojo, VeinViewer, ha anunciado un acuerdo de distribución por tres años con Diomed Holdings, Inc. (Andover, MA, EUA), un desarrollador de tecnologías médicas mínímamente invasivas, incluyendo su EVLT patentado para las venas várices.Actualizado el 13 Nov 2005
El acuerdo, que proporciona los derechos exclusivos de distribución para la escleroterapia, la flebectomía, y el tratamiento de las venas várices en los mercados de Estados Unidos y el Reino Unido, incluye tanto una inversión de un millón de dólares en Luminetx y una concesión de 600,000 dólares que Diomed garantiza, y se espera genere un mínimo de 16 millones de dólares en ingresos de Luminetx durante el tiempo del acuerdo.
"Miramos varias compañías trabajando en los campos de la escleroterapia y la flebectomía, y escogimos a Diomed como nuestro socio de distribución porque creemos que tienen la tecnología ganadora”, dijo Jim Phillips, director ejecutivo de Luminetx. "Estamos también muy impresionados con el calibre del equipo director de Diomed.”
Reconocida por la revista "Time” como "una de las invenciones medicas más asombrosas del año”, el VeinViewer es un dispositivo avanzado que puede transformar los procedimientos médicos. El dispositivo es un sistema de imagenología venosa que utiliza luz infrarroja y otras tecnologías patentadas para proyectar una imagen en tiempo-real de las venas subcutáneas directamente sobre la superficie de la piel de un paciente. Se espera que el VeinViewer esté disponible para la distribución general en el primer trimestre de 2006.
El VeinViewer, aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en 2004, está siendo evaluado clínicamente, tanto en los Estados Unidos como en Sur América. Roberto Kasuo Miyake, M.D., Ph.D., un investigador internacional notable, escleroterapista y cirujano vascular en la Clínica Miyake en Sao Paulo (Brasil), comentó: "El VeinViewer ha sido un componente clave de nuestros protocolos de tratamiento, y ha mejorado radicalmente nuestros resultados en los paciente. Con el VeinViewer, las marcas son exactas, lo que elimina la necesidad de "pescar”, reduce el trauma adicional del área, y actualmente les permite a los pacientes curarse más rápido”.
Enlaces relationados:
Luminetx
Diomed Holdings