Colaboración para avanzar la medicina nuclear
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 21 Feb 2006
La Sociedad de Medicina Nuclear (SNM; Reston, VA, EUA) ha establecido un acuerdo de trabajo conjunto con Bio-Imaging Technologies, Inc. (Newtown, PA, EUA), el proveedor más grande del mundo de manejo de imágenes médicas para los ensayos clínicos. Ambas organizaciones trabajarán para establecer capacidades de ensayos clínicos multicéntricos y programas educativos.Actualizado el 21 Feb 2006
"En los últimos pocos años la sociedad reconoció la necesidad de usar la medicina nuclear –y en particular la TEP [tomografía de emisión de positrones]— en más ensayos clínicos. Hemos reconocido la necesidad de ayudar adicionalmente a esta tecnología para el desarrollo de drogas”, declaró Peter S. Conti, M.D., Ph.D., presidente de SNM. "Como hemos desarrollado este concepto, estamos buscando un laboratorio central de imagenología experimentado para apoyar nuestros esfuerzos y colaborar en este proceso”.
"Creemos que la utilización de la medicina nuclear continuará creciendo y se volverá más aceptable para la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos [FDA] para evaluar la eficacia y la seguridad de las drogas nuevas, biológicos, y dispositivos médicos”, añadió Colin G. Miller, Ph.D., vicepresidente de desarrollo de negocios de Bio-Imaging. "A través de esta colaboración, el acceso a la experiencia dentro de la sociedad nos permitirá también expandir el grupo de expertos y consultores que proporcionan soporte a nuestros clientes. Además, hemos identificado un número de iniciativas discretas sobre las cuales estamos empezando a colaborar lo que realzará nuestra experiencia y ayudará a desarrollar el uso de la medicina nuclear en los ensayos clínicos. Los programas educativos de Bio-Imaging también son un área de colaboración con SNM.”
Enlaces relationados:
Society of Nuclear Medicine
Bio-Imaging Technologies