Bio-Imaging compra proveedor líder de servicios de datos clínicos
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 20 Oct 2008
Bio-Imaging Technologies, Inc. (Newtown, PA; EUA) anunció que ha comprado a Phoenix Data Systems, Inc. (King of Prussia, PA, EUA), un proveedor mundial, líder de servicios de datos clínicos y servicios de captura electrónica de datos (EDC) y una serie de soluciones de datos integral ampliamente interoperable para las industrias farmacéuticas y de biotecnología.Actualizado el 20 Oct 2008
La compra es en efectivo y una transacción de acciones valorada en 24 millones de dólares pagables al cierre, consistentes en 7.0 millones de dólares en efectivo y 2.287.582 acciones de Bio-Imaging valoradas en 17 millones de dólares. Juntas, Bio-Imaging y Phoenix Data Systems suministrarán una serie más amplia de servicios de ensayos clínicos a los clientes farmacéuticos y de biotecnología. El mercado global de servicios de EDC está aumentando rápidamente y se espera que en cinco años aumente el mercado potencial de Bio-Imaging en el espacio de ensayos clínicos a más 1.000 millones de dólares.
Phoenix Data Systems suministra un servicio completo de EDC, una combinación única de captura electrónica de datos, respuesta de voz interactiva, reporte y servicios de administración de datos que les dan a los administradores de datos clínicos un control mejor para realizar estudios bien administrados. Phoenix Data les ayuda a sus clientes farmacéuticos, de biotecnología, equipos médicos y organización de investigación por contrato, mediante la agilización de los procesos de investigación clínica suministrando visibilidad temprana a datos de investigación clínica confiables. Las soluciones de Phoenix Data se han demostrado en más de 500 estudios, incluyendo estudios claves para el envío de solicitudes de drogas nuevas a la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA).
Phoenix Data Systems está creciendo rápidamente y está generando 12 millones de dólares en ingresos y una utilidad operacional en 2007. Se espera que la compra acreciente los ingresos diluidos de Bio-Imaging por acción para el año fiscal 2008. Phoenix Data Systems mantendrá su nombre y continuará siendo administrado por el Dr. William Claypool, su actual presidente. Todos los 127 empleados de Phoenix Data Systems se unirán a Bio-Imaging como una división nueva de negocios de servicios de ensayos clínicos principales.
Mark Weinstein, director ejecutivo de Bio-Imaging, comentó: "Hemos tenido interés en expandirnos al espacio eClínico por varios años, y hemos estado buscando una compañía que cumpla con nuestros criterios de reputación excelente, un equipo de administración fuerte, una serie integral de productos y servicios con operaciones rentables crecientes. La compra de Phoenix Data Systems expande nuestros servicios principales de ensayos clínicos y apalanca nuestras capacidades de operación globales y alcance de ventas y mercadeo a las compañías farmacéuticas y de biotecnología. Estamos muy complacidos de que el equipo de Phoenix Data Systems se vuelva un componente integral del futuro de Bio-Imaging”.
"Estamos muy contentos de unirnos a una compañía que comparte nuestro compromiso de servicio al cliente, ofrece un equipo fuerte de expertos reconocidos en la industria y suministra un portafolio de capacidades mundiales de operación que complementan nuestros servicios”, dijo el presidente de Phoenix Data Systems, el Dr. William Claypool. Con las tecnología de captura de imágenes patentada de Bio-Imaging y su experticia científica, extendemos nuestra suite de servicios, sin paralelo, para apoyar los esfuerzos de desarrollo clínico de nuestros clientes y preparar sus datos para las solicitudes regulatorias”.
Bio-Imaging Technologies es una organización de servicios por contrato de salud, que suministra servicios que apoyan el proceso de desarrollo de productos de las industrias farmacéuticas, de biotecnología y equipos médicos. La compañía se ha especializado en ayudarles a los clientes en el diseño y administración del componente de imagenología médica de los ensayos clínicos, desde 1990. A través de su suite de administración de personal de salud CapMed, Bio-Imaging suministra su tecnología Personal HealthKey, el software de historia clínica personal (PHR), y el Portal de Pacientes CapMed, permitiendo que los pacientes monitoricen y administren mejor su información de cuidado de la salud.
Phoenix Data Systems suministra el servicio completo de EDC, una combinación única de captura electrónica de datos, respuesta de voz interactiva, reporte y servicios de administración de datos que les dan a los administradores de datos de la salud mayor control para realizar estudios bien manejados. Las soluciones de Phoenix Data han sido demostradas en más de 500 estudios, incluyendo ensayos claves para nuevas drogas.
Enlaces relacionados:
Bio-Imaging Technologies
Phoenix Data Systems