Plataformas multimodalidad impulsan mercado de sistemas de manejo de imagen cardiovascular

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 03 Nov 2008
El desarrollo de estándares en cuidado cardiovascular (CV) ha producido la necesidad de una plataforma de manejo de imagen multimodal que integra las imágenes del paciente y la información relacionada. Los proveedores de sistemas de manejo de imagen CV (CV-PACS [sistemas de comunicación y archivo de imágenes]) parecen listas para beneficiarse de esta necesidad creciente de que sus productos integren radiología y cardiología nuclear y suministren capacidades de reporte estructurado más sofisticadas.

El análisis nuevo de Frost & Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), una compañía consultora de crecimiento internacional, encontró que el mercado tuvo ingresos por 272 millones de dólares en 2007, y se estima que alcance 670 millones en 2014.

Aunque la mayoría de laboratorios de cateterismo y eco en América del Norte han adoptado la tecnología de rayos-x digital, eco digital, o convertidores de análogo a digital, los datos de imagen de esas modalidades centrales son con manejados frecuentemente de manera independiente. Esto hace que sus respectivos flujos de trabajo se mantengan disparejos, ofreciendo por lo tanto muchas oportunidades en los mercados CV-PACS para reemplazar los sistemas únicos con plataformas multimodales.

"Actualmente, las soluciones de imagen de modalidad simple soportando cada tipo de laboratorio constituyen silos de información, que previenen el intercambio de información con otros sistemas para crear una vista unificada del paciente”, anotó el analista de industria de Frost & Sullivan, Nadim Daher. "Consolidando el manejo de imagen para varias modalidades en una sola plataforma, las soluciones multimodales pueden ayudar a la formación de un solo sistema integrado, y permitir el uso de estaciones de trabajo avanzadas que soporten los estándares nuevos del cuidado cardiovascular”.

Para encontrar la captación óptima, la tecnología novedosa CV-PACS debe ser capaz de reemplazar y/o integrarse con la infraestructura existente en los laboratorios de cateterismo y eco. Mientras tanto, se les recomienda a los laboratorios a que compartan campos comunes con la imagenología nuclear y la radiografía, usando sistemas de manejo de imagen para toda la empresa.

Además, los sistemas de tecnología de información de cardiología tienen que mostrar integración adicional e interoperabilidad para consolidar imágenes de varias fuentes y otros sistemas empresariales. Como tales, juegan un papel central como plataformas de integración para instituciones más grandes para ayudar a desarrollar procesos y registros de cuidado CV centrados en el paciente.

Mientras ofrecen capacidades novedosas y soluciones integradas, los vendedores de sistemas de manejo de imágenes CV tendrán que pensar en estrategias para enfrentar los niveles crecientes de competencia y ciclos de compra más complejos. De acuerdo con Frost & Sullivan, es crucial el desarrollo de planes comerciales nuevos puesto que deben trabajar en varios frentes para ayudar a los clientes a enfrentar los retos crecientes. Los vendedores deben poner mayor atención cuando ayudan a los clientes a mejorar la productividad y las eficiencias del departamento ayudándoles a soportar volúmenes de imagenología más grandes y simultáneamente a reducir costos y tiempos de reporte.

Aparte de usar esas capacidades de producto para atraer oportunidades contractuales más grandes, los vendedores también deben educar a los clientes prospectivos sobre los beneficios de los sistemas para toda la empresa. Específicamente, deben ayudar proactivamente a los clientes a superar las restricciones políticas, alinear los incentivos de los apostadores empresariales, y satisfacer a cada sub-especialidad CV. Además los vendedores deben dar prioridad máxima al servicio debido a la complejidad de sus soluciones.

"Aunque las soluciones CV-PACS están basadas mucho menos en hardware que el pasado, ofrecen componentes de software más sofisticados y requieren un componente de servicio profesional más grande”, anotó el Sr. Daher. "El mercado CV-PACS se está volviéndose orientando rápidamente al servicio, por lo tanto enfrentando a los vendedores a aumentar los márgenes de beneficio suministrando implementación rentable y servicios de soporte para una base creciente de clientes”

Frost & Sullivan


Últimas Industria noticias