Exámenes de TC en 3D mejoran tratamiento de venas várices en extremidades inferiores

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 18 Nov 2008
Los exámenes de tomografía computarizada tridimensional (3D TC) suministran una vista más integral de las venas várices complejas (una de las enfermedades más comunes a nivel mundial) en las extremidades inferiores, de acuerdo con un estudio nuevo. Esta técnica les ayudará a los cirujanos a tratar venas várices de manera más efectiva.

Cien pacientes con venas várices en sus extremidades inferiores se sometieron a exámenes 3D CT y las imágenes obtenidas fueron excelentes en 76% de los pacientes”, dijeron Jin Wook Chung, M.D., y Whal Lee, M.D., los autores principales del estudio, del Hospital Nacional Universitario Seúl (Seúl, Republica de Corea). Los exámenes 3D TC también les dieron a los médicos una mirada más cercana de la vena safena mayor (la vena superficial grande de la pierna y el muslo) en 99,5% de todas las extremidades inferiores que fueron examinadas.

Las venas várices se encuentran profundas en la grasa, y 3D TC les permite a los médicos tener una visión general de ellas. Con 3D TC, "el paciente y el cirujano tienen una manera más integral de ver la enfermedad. Muestra todos los aspectos de las venas várices que son importantes de detectar antes de la cirugía para prevenir la recurrencia”, dijeron los Drs. Chung y Lee. "3D TC hace fácil entender la enfermedad y hacer un plan quirúrgico”.

Este estudio fue publicado en la edición de Octubre de 2008 de la revista American Journal of Roentgenology (AJR).

Enlace relacionado:
Seoul National University Hospital

Últimas Industria noticias