Inteligencia competitiva puede ayudar a compañías de salud en tiempos inciertos
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 11 Jan 2009
El papel de la inteligencia competitiva (IC) ha crecido en los últimos 10-15 años desde la simple recolección reactiva de información variada, en una herramienta estratégica para negocios rentables—y continúa haciendo eso en esta economía incierta—de acuerdo con un reporte nuevo de mercadeo.Actualizado el 11 Jan 2009
De acuerdo con el reporte conjunto de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA) y Fuld & Company, la IC ha estado posiblemente más tiempo en la arena médica que en la mayoría de otras industrias, puesto que es científica y puede generar innovación constante para permanecer a la cabeza de la competencia. Durante tiempos de incertidumbre económica, la IC efectiva puede ayudar a las compañías a evitar pasos en falso costosos.
La IC es un proceso constante de aprendizaje sobre el ambiente competitivo y la toma de decisiones basada en información analizada. Las firmas de IC miran temas macros—tales como factores sociales, técnicos, y económicos, relaciones entre compañías, industria y universidades, y tecnologías emergentes y alternativas—investigando dinámicas de la industria y competidores inmediatos en una multitud de formas. Mucho de esto incluye viajes y asistencia a conferencias. Sin embargo, hoy los presupuestos están cortados o congelados, y las compañías no pueden asistir a muchas conferencias para aprender acerca de IC y los competidores.
Los que toman decisiones en la arena IC deben fortalecer sus presupuestos nunca antes tan ajustados. Cuando los empleadores reducen el número de personas que envían a conferencias, aquellos que asisten deben aprovecharla al máximo. Necesitan ser inteligentes acerca de sus actividades, maximizando su tiempo real y conociendo acerca de qué buscar.
"Si una compañía está experimentando dificultad financiera, IC es un área que los ejecutivos usan para obtener conocimientos tácticos y estratégicos”, anotó Leonard Fuld, presidente de Fuld & Company. "Si los que toman decisiones saben más acerca de un mercado y cómo mejorar la posición de la compañía en el panorama competitivo, tienen menos probabilidad de tener dificultades financieras”.
Kalorama Information suministra investigación independiente de mercadeo en las ciencias biológicas, y una gama completa de servicios de investigación personalizados.
Fuld & Company (Cambridge, MA, EUA) es una firma de inteligencia competitiva que suministra muchas de las técnicas de encuentro-inteligente usadas actualmente en la industria, y el Pharma-Healthcare I3 (Internet Intelligence Index) un índice integral en-línea de más de 250 links para la CI.
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