Desarrollan sistema de información de radiología con reconocimiento de voz

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 23 Mar 2009
Mediante el uso de un nuevo sistema de información radiología, con reconocimiento de voz, los hospitales comunitarios, los centros de imagenología ambulatorios y las redes integradas pueden implementar ahora un flujo de trabajo de reporte de radiología digital, que no depende de sus tipos de arquitectura de redes y hardware cliente. Se espera que esto mejore significativamente los reportes de radiología con reconocimiento de voz y conduzca a la captura de información más exacta y eficiente en la salud.

Nuance Communications, Inc. (Burlington, MA, USA) anunció la integración exitosa de su tecnología SpeechMagic en el Centricity RIS de GE Healthcare (Chalfont St. Giles, UK) en un ambiente Citrix. Centricity con la adición de SpeechMagic es el primer RIS en suministrar reconocimiento de voz de grado industrial, incluyendo apoyo al inicio y al final--dentro de la Infraestructura de Aplicación de Suministro Citrix.

"Cuando hicimos SpeechMagic Citrix Ready nos concentramos en tasas de compresión altas que garantizan un tiempo de latencia mínima entre el registro del dictado, su reconocimiento en el servidor central y el regreso del texto reconocido en la pantalla del usuario”, dijo Marcel Wassink, vicepresidente de SpeechMagic Solutions en Nuance. SpeechMagic les dará a los usuarios de Centricity RIS basados en Citrix, acceso seguro y fácil al reconocimiento de voz en salud, en escala completa--aún desde sus terminales Citrix en la casa”.

Más de la mitad de los radiólogos en Europa Occidental están trabajando con SpeechMagic--en algunos países como España, Italia, el Reino Unido, Francia o Noruega, aún a través de redes regionales enteras.

"Los proveedores de salud se conectan y comunican mediante redes que se extienden a través de sitios, ciudades e inclusive regiones enteras. En este contexto, la Infraestructura de Suministro de Aplicación Citrix centraliza la administración del software y permite su uso eficiente. Centricity RIS con el modulo de reporte mediante reconocimiento de voz, integrado, ahora corre con Citrix”, dijo Juergen Reyinger, vicepresidente y gerente general en GE Healthcare IT (Tecnología Informática). "Puesto que el reconocimiento de voz se ha establecido como la herramienta estándar para el reporte en radiología, la integración de la tecnología SpeechMagic en Citrix, junto con nuestro RIS, es un componente clave para satisfacer los requisitos de nuestros usuarios.

Actualmente se están realizando las primeras implementaciones de Centricity RIS con SpeechMagic y Citrix en Irlanda y Dinamarca. Centricity RIS 4.2 con SpeechMagic está disponible inmediatamente en Europa, el Medio Oriente, América del Sur y los países de habla inglesa de Asia.

Enlaces relacionados:
Nuance Communications
GE Healthcare



Últimas Industria noticias