Pronostican fuerte crecimiento para mercado chino de equipos de rayos X

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 01 Jun 2009
Un nuevo informe de mercado predice que el mercado chino para los equipos de rayos X alcanzará los 873 millones de dólares en 2012, representando una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de 9,3%. El crecimiento económico fuerte de China y el aumento en el costo de la salud pública, combinados con la transición de los sistemas análogos a digitales, son las dos motivaciones principales.

"La demanda de equipo de rayos X, como los de radiografía general análoga, permanecerá lo suficientemente estable durante los siguientes cinco años debido a que el gobierno chino mantendrá la inversión en la salud rural, que con frecuencia carece de equipo médico. Sin embargo, hay una demanda tremenda para equipo de rayos-x de avanzada, especialmente brazos-C móviles y radiografía digital", dijo Owen Tang, un analista de InMedica (Wellingborough, RU; www.in-medica.com) una compañía de investigación internacional de investigación de mercadcos establecida en Shanghai. "De hecho, se pronostica que los encargos de sistemas de radiografía digital [detector de pantalla plana (FPD) y dispositivo de carga acoplada (CCD)] en China se triplicarán durante el periodo 2007 a 2012."

Las compañías multinacionales juegan un papel clave en el mercado de equipos de rayos-x de avanzada de China, incluyendo cardiovascular, fluoroscopia, brazos-C móvil, y radiografía digital. Por ejemplo, más del 80% del mercado de radiografía digital es atendido por proveedores multinacionales. Los hospitales de tercer nivel tienen necesidades estrictas para el equipo de rayos-x y los fabricantes locales lo encuentran difícil de competir. Los fabricantes locales de sistemas de radiografía digital, como Beijing Wandong y Beijing Zhongke Meilun, compiten principalmente en la parte baja del mercado con sistemas con precios por debajo de los 100.000 dólares. Estos están bien adaptados para cualquier hospital de segundo nivel de China.

Los distribuidores juegan un papel principal en el mercado chino de equipos de rayos-x, de acuerdo con los analistas de InMedica, puesto que las relaciones con los clientes estilo chino son extremadamente importantes. Se calcula que más del 85% de ventas de equipo son por medio de distribuidores.

InMedica es la división de investigación electrónica médica de IMS Research, un proveedor especialista de investigación de mercado y servicios de consultoría en un rango amplio de mercados electrónicos mundiales. La compañía, con sede en Wellingborough, RU, es apoyada por oficinas en Austin, TX, EUA, y Shanghai, China. InMedica publica investigaciones sobre mercados profesionales de punto de atención, como ultrasonido y equipos de rayos-x; dispositivos médicos del consumidor como monitores de la presión arterial y monitores de tasa cardiaca, y una gama amplia de otros dispositivos, incluyendo monitores del paciente, dispositivos estéticos, y equipo de oftalmología diagnóstica.

Enlace relacionado:
InMedica



Últimas Industria noticias