Primera terapia de radiación adaptativa en tiempo real, en 10 minutos
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 29 Dec 2009
Una nueva tecnología de planificación de tratamientos es uno de los primeros sistemas de radioterapia adaptativa, en tiempo real, que produce planes de alta calidad, que se pueden producir en máximo 10 minutos y que no requieren reposicionar al paciente o procesos extremos de planificación adicionales.Actualizado el 29 Dec 2009
Con los sistemas actuales guiados por imágenes, los médicos tienen la habilidad de rastrear los cambios en la forma en la anatomía de los pacientes entre los tratamientos, pero desafortunadamente, esto no permite los ajustes en el plan de tratamiento antes de la aplicación de los tratamientos dentro de un plazo aceptable. El sistema IM-RealART se encarga de la diferencia en el paciente entre examen y examen, manteniendo los mismos intervalos de tiempo.
Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania) presentó el sistema IM-RealART durante el 51° congreso anual de la Asociación Americana de Físicos en Medicina (AAPM) en Anaheim, CA, EUA, Julio 26-30,2009. "La imagen-plan-tratamiento- es la onda del futuro en radioterapia”, dijo X. Allen Li, Ph.D., DABMP, FAAPM, jefe de físicos y profesor en el Colegio Médico de Wisconsin (Milwaukee, EUA). "Con IM-RealART, ahora puedo crear planes en apenas ocho minutes, permitiéndome hacer correcciones en tiempo real en el plan, con base en las variaciones de anatomía, entre fracción y fracción”.
El sistema IM-RealART está diseñado específicamente para la replanificación inmediata dentro de la radioterapia guiada con imágenes (IGRT). Combina el sistema Siemens CTVision con el sistema de planificación de tratamiento Prowess RealART, ofreciendo imagenología de calidad diagnóstica en las salas, y permitiendo que los médicos reaccionen inmediatamente a cambios en la anatomía de los pacientes y volver a planear el tratamiento inmediatamente.
"Con la velocidad y exactitud de la solución IM-RealART, se pueden adaptar y suministrar rápidamente los planes, con la ventaja adicional de dirigirse solamente a las regiones que deben ser tratadas, sin tocar el tejido sano”, dijo Wolfgang Rueger, vicepresidente de sistemas de cuidado en oncología, en Siemens Healthcare”. La ubicación precisa y la planes exactos permiten un cuidado óptimo para los pacientes”.
Enlace relacionado:
Siemens Healthcare