Crecimiento del mercado de ultrasonido en Estados Unidos y Europa
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 03 Jan 2010
Una nueva investigación de mercado encontró que se espera que el crecimiento de la población que envejece combinado con la rentabilidad y las innovaciones en tecnología manejen el crecimiento en el mercado de los sistemas de ultrasonido en los Estados Unidos y Europa. El reporte resalta esos factores como los controladores claves para esos mercados. Actualizado el 03 Jan 2010
Se pronostica que el mercado de sistemas de ultrasonido en los Estados Unidos y Europa, juntos valorados en 1.400 millones de dólares en 2008, crecerán 7% anualmente durante los siguientes siete años hasta alcanzar 4 mil millones de dólares en 2015, según los especialistas de análisis de la industria de Global Data (Chambersburg, PA, EUA). El mercado estadounidense valorado en 1.400 millones de dólares en 2008 permanece como el mercado más grande para los sistemas de ultrasonidos a nivel mundial. Se espera que una población creciente que envejece, acoplada con desarrollos tecnológicos como miniaturización del sistema de exploración y avance en software y tecnología de medio de contraste de ultrasonido, impulsen el crecimiento del mercado de sistemas de ultrasonido en los Estados Unidos y Europa.
El ultrasonido ha visto progresos tremendos en las últimas cinco a seis décadas; desde exploraciones simples hasta una línea de exploraciones multidimensionales (dispositivos manuales portátiles) con conectividad de red. Este progreso se ha hecho posible debido al software sofisticado desarrollado y métodos analíticos novedosos creados para interpretar los datos. Tiene el potencial de convertirse en el estándar dorado para guiar en cirugías mínimamente invasivas, biopsias y procedimientos de ablación.
Los sistemas de ultrasonido Doppler a color continuarán contribuyendo con una cuota mayor al valor total del mercado en 2015. El segmento de los sistemas de ultrasonido Doppler a color es el segmento contribuyente de mayores ingresos en los mercados de sistemas de ultrasonido en Estados Unidos y Europa. Se pronostica que el segmento de los sistemas de ultrasonido Doppler a color de Estados Unidos y Europa, juntos valorados en 2.200 millones, en 2008, crecerá anualmente 8% durante los siguientes siete años hasta alcanzar 3.800 millones de dólares en 2015. El mercado de sistemas de ultrasonido Doppler a color está impulsado principalmente por factores como el nivel alto de confiabilidad y estabilidad en las aplicaciones de exploración diagnóstica, características avanzadas de tecnología digital, capacidad de producir imágenes de alta resolución, y tasas altas de adopción.
Los sistemas de ultrasonido portátiles (HCU) estarán manejando el crecimiento total del mercado. HCU tiene el potencial de reformar el panorama del mercado de ultrasonido. Los avances en tecnología, desarrollos de software, y miniaturización del sistema están allanando el camino para los sistemas HCU de alto desempeño. HCU siendo rentables y más flexibles en su naturaleza pueden reemplazar los sistemas costosos basados en carro en el futuro cercano. Este ultrasonido portátil está siendo usado para evaluar las anormalidades cardiovasculares y se realiza en la cabecera.
A pesar de que el mercado de ultrasonido es dominado por compañías grandes, los fabricantes más pequeños permanecen siendo los líderes en segmentos nichos, de acuerdo con los analistas de Global Data. Philips Medical (Best, Holanda), GE Healthcare (Chalfont, St. Giles, RU), y Siemens healthcare (Erlangen, Alemania) se mantienen como las compañías importantes en el mercado estadounidense de sistemas de ultrasonido con un cuota combinada de 68% en 2008. Philips Medical tiene la cuota más grande con 25%, seguido por GE Healthcare, y Siemens Medical con 22% y 21%, respectivamente. Esas compañías están también entre las tres compañías principales en Europa; sin embargo, el líder del mercado en esta región es Siemens con una cuota del 32.3%. A pesar del dominio del mercado por los conglomerados mundiales grandes, las compañías más pequeñas como Sonosite (Bothell, WA, EUA) están haciendo sentir su presencia en segmentos nicho como HCU.
GlobalData es una compañía especialista de análisis de la industria que proporciona productos información comercial y servicios. Los analistas investigadores, y consultores de solución, de la compañía, usan fuentes propias de datos y varias herramientas y técnicas para recopilar y analizar la información esencial para las
empresas para mantener una ventaja competitiva.
Enlaces relacionados:
Global Data
Philips Medical
GE Healthcare
Siemens Medical
Sonosite