GE Healthcare compra acciones de equipos RM de alto campo

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 13 Jan 2010
GE Healthcare (Chalfont St. Giles, RU), el negocio de salud de 17 mil millones de dólares de General Electric Co. (Fairfield, CT), ha hecho un acuerdo para comprar ciertas acciones de ONI Medical Systems, Inc. (Wilmington, MA, EUA), una compañía privada. En línea con la visión de "healthymagination” de GE, los productos de ONI expandirán las capacidades de resonancia magnética (RM) de GE Healthcare, ofreciéndoles a los profesionales de la salud una gama más amplia de productos RM para permitir procedimientos de imagenología más rentables en una variedad de ambientes de cuidado del paciente. No se revelaron los términos financieros.

ONI Medical Systems es un proveedor de sistemas de RM dedicados de alto desempeño, costo bajo. Esto incluye los sistemas RM de extremidad de configuración abierta, campo alto, de diseño compacto, el MSK Extreme 1.0T y MSK Extreme 1.5T. Los escáneres de ONI están diseñados específicamente para la visualización de las extremidades—solamente la articulación que se visualiza está dentro del escáner. Los productos de ONI también ocupan un espacio pequeño para la colocación conveniente en espacios limitados y calidad de imagen premium, permitiendo la misma confianza diagnóstica de los médicos para visualizar la extremidad a un costo más bajo en comparación con una unidad RM de cuerpo entero.

"Uno de los puntos básicos de la visión healthymagination de GE es desarrollar e invertir en tecnologías que aumenten la calidad, mejoren el acceso y disminuyan los costos. En línea con esta visión, la adición de productos de ONI mejora nuestro negocio de resonancia magnética. Nos da una oportunidad para explorar tecnología que aumentará el acceso del paciente para los pacientes claustrofóbicos, productos con un tamaño más pequeño y calidad de imagen premium, y sistemas especializados que suministran imagenología RM del paciente avanzada, costo-efectiva”, dijo Jim Davis, vicepresidente y gerente general del negocio RM mundial de GE Healthcare.

Ambos escáneres MSK Extreme 1.0T y MSK Extreme 1.5T son aplicables para los proveedores de salud en hospitales, centros de imagenología, y prácticas ortopédicas/medicina deportiva donde hay una necesidad para un sistema RM específica de la anatomía, que proporciona una experiencia tranquila, cómoda, no claustrofóbica para los pacientes. La base instalada actual de esos dos productos es más de 175 unidades en el mundo, incluyendo algunos de los principales hospitales académicos en el mundo.

"A través de esta transacción, GE Healthcare está adquiriendo un equipo R&D sobresaliente de ingenieros y científicos liderado por el Dr. Peter Roemer, un ganador del premio Medalla de Oro 2009 de la Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina. Creemos que combinando la experiencia y el conocimiento de esos dos negocios, crearemos valor agregado significativo para nuestros clientes y pacientes en cualquier parte”, añadió el Sr. Davis.

Los sistemas RM músculo-esqueléticos de ONI tiene una combinación de características que incluye alta calidad de imagen, tiempos rápidos de exploración, secuencias de pulso robustas, y un tamaño pequeño. Aún los pacientes con casos extremos de claustrofobia son capaces de sentarse cómodamente para su exploración RM, sin comprometer la calidad de imagen en comparación con los escáneres de cuerpo entero. Los sistemas ONI MRI pueden ser colocados junto con otras unidades RM de cuerpo entero en hospitales y centros de imagenología para reducir la acumulación de trabajos y pacientes, o como el sistema principal en consultorios de ortopedia/medicina deportiva que necesitan rapidez, alta calidad, RM amigable para el paciente.

"Como uno de los fundadores originales de ONI y un coinventor de los escáneres MSK Extreme, estoy muy emocionado de juntar el equipo GE en la oferta de nuestros productos a los clientes a nivel mundial. Nuestra línea de producto es altamente sinérgica con los negocios RM de cuerpo entero de GE. Nuestras compañías comparten una visión de proporcionar soluciones novedosas para imagenología RM de alta calidad. Con la unión con GE Healthcare, podemos combinar nuestras ofertas integrales de producto y expandir nuestro alcance mundial”, dijo Peter Roemer, jefe de tecnología de ONI.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre convencionales y se espera que cierre durante el último trimestre de 2009.

ONI Medical Systems desarrolla y comercializa sistema RM músculo-esqueléticos especializados que exceden los requerimientos rigurosos de radiología diagnóstica. El diseño del producto de ONI maneja las necesidades estrictas de las instituciones con espacio y presupuesto limitados, médicos buscando tecnologías RM diagnósticas superiores, y pacientes que requieren una experiencia de prueba diagnóstica confortable.

Enlaces relacionados:
GE Healthcare
ONI Medical Systems




Últimas Industria noticias