Asociación para desarrollo de productos médicos en Rusia

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 16 Aug 2010
Philips Healthcare (Best, Holanda), y Electron (Moscú), un fabricante importante de equipo médico en Rusia, anunciaron una alianza para el desarrollo y producción de productos novedosos específicamente diseñados para servir las necesidades en el mercado de salud ruso.

La alianza se concentrará inicialmente en el desarrollo de productos novedosos de tomografía computarizada, el primer escáner de tomografía computarizada (TC) desarrollado conjuntamente será lanzado a finales de este año, y probablemente será expandido en el futuro con otros productos de salud como sistemas de resonancia magnética (RM), rayos-x, y ultrasonido. Las instalaciones de desarrollo y fabricación serán establecidas en las instalaciones de R&D de Electron y el sitio de producción en St. Petersburgo, Rusia.

La asociación Philips-Electron está orientada a apoyar la modernización del sistema de salud ruso proporcionando tecnologías necesarias para el diagnóstico temprano de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, permitiendo el tratamiento temprano de los pacientes. El diagnóstico temprano, por ejemplo, usando exámenes TC, son claves para reducir la tasa de mortalidad y aumentar el promedio de esperanza de vida en Rusia.

La asociación novedosa establecida entre Philips y Electron es un formato único de cooperación para el mercado ruso. Las dos compañías están trabajando juntas en todos los niveles del proceso de desarrollo: desde el desarrollo conjunto de tecnologías nuevas, manejando las necesidades específicas del sistema nacional de salud, suministrando la base de la tecnología para investigación clínica y programas de entrenamiento a nivel nacional para los médicos sobre el uso eficiente de las soluciones de tecnología de salud.

Esta iniciativa también ayudará a reducir la dependencia de Rusia de las importaciones de equipo médico, como también el uso cada vez más eficiente de los fondos públicos dispuestos para mejorar el sistema de salud ruso. En tres años, la mira es que el 51% de todos los componentes de alta tecnología usados en productos fabricados por Philips-Electron sean desarrollados y producidos localmente en Rusia. Como parte de este compromiso, Philips-Electron también sentará las bases para establecer un Centro de Innovaciones de Salud, con sede en Rusia, capaz de desarrollar productos competitivos y soluciones para el mercado de salud ruso.

"Para Philips esta alianza única con Electron es un siguiente paso para ejecutar la estrategia de nuestros mercados emergentes para nuestro sector de salud”, dijo Ronald de Jong, director ejecutivo de mercados emergentes de salud de Philips.

Alexander Elinson, director ejecutivo de Electron, declaró: "Esperamos que el éxito de nuestra cooperación en esa alianza novedosa estimulará el desarrollo de iniciativas similares en todos los segmentos de la industria nacional de salud, y más allá, trayendo valor real a todos los interesados, desde el comercio y el gobierno, hasta los profesionales de la salud y todos los ciudadanos rusos”.

Enlaces relacionados:

Philips Healthcare
Electron



Últimas Industria noticias