Mercado mundial de ultrasonido preparado para la recuperación
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 27 Aug 2010
Con muchos fabricantes de dispositivos de imagenología médica aún recuperándose de los efectos de la recesión económica, un informe de mercado recientemente publicado ha evaluado la extensión de la recesión en el mercado mundial para los equipos de ultrasonido. Actualizado el 27 Aug 2010
InMedica (Wellingborough, RU), una compañía de investigación de mercado, ha evaluado la extensión de la recesión en el mercado mundial de equipos de ultrasonido. En 2009, el mercado mundial para equipos de ultrasonido fue calculado en 4.900 millones de dólares; 6% menos que en 2008. Impedido por factores como disminución en los gastos de salud y la compra pospuesta de equipos en Europa Occidental y América del Norte, la recuperación del mercado en esas regiones desarrolladas será lenta. La incertidumbre económica continua en Europa y los cortes de salud pública esperados continuarán complicando la compra de equipos, previniendo un retorno al crecimiento hasta 2011.
Por el contrario, el crecimiento firme en los mercados en desarrollo de la región de Asía y el Pacífico ha compensado la caída en otras regiones desarrolladas. Stephen Holloway, analista de investigación de InMedica comentó: "esos mercados se han recuperado de la recesión económica, con una demanda creciente por los sistemas de ultrasonido en 2009 un resultado de inversión mayor en los servicios de salud. La demanda por sistemas de ultrasonido en India, y el Sudeste Asiático, amortiguó el golpe de la crisis económica para el mercado mundial y eso continuará impulsando el crecimiento futuro del mercado. En consecuencia, se prevé que la región de Asia y el Pacífico se convertirá en el mercado mundial más grande en 2011.”
A nivel mundial, la recesión económica ha causado una caída severa en algunos mercados de modalidad de imagenología, no obstante el ultrasonido ha sido menos afectado. Los costos ascendentes de salud han colocado un interés mayor en la compra de dispositivos médicos costo-efectivos por los proveedores de salud; el bajo costo relativo del equipo de ultrasonido ha hecho de esta modalidad una opción atractiva. "El ultrasonido se ve ahora por los médicos como una alternativa diagnóstica, eficiente, de bajo costo para los exámenes más costosos como son la resonancia magnética [RM] y la TC [tomografía computarizada], una consecuencia de los avances en la tecnología del ultrasonido y la calidad de imagen. La flexibilidad del ultrasonido y la efectividad clínica con frecuencia sobrepasa los beneficios de usar otras modalidades”, explicó el Sr. Holloway.
Como resultado, el mercado mundial de ultrasonido ha resistido los efectos de la recesión económica, y la recuperación del crecimiento se proyectó para el 2010. Con la incertidumbre continua alrededor de la seguridad y la rentabilidad de la TC y la RM, los desarrollos en la tecnología de ultrasonido, y el uso creciente del ultrasonido en aplicaciones clínicas nuevas, éste está bien posicionado como una modalidad esencial en el futuro de la imagenología médica.
InMedica es la división de investigación médica de IMS Research, un proveedor de investigación de mercado y servicios de consultoría en un rango amplio de mercados electrónicos en el mundo.
Enlace relacionado:
InMedica