Recuperación del mercado de imagenología médica
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 14 Sep 2010
Se espera que el mercado de la imagenología médica se recupere de los efectos adversos de la crisis económica y la considerable disminución de los reembolsos. Los instigadores detrás de esta reforma serían desarrollos nuevos en tecnología y nuevas aplicaciones clínicas para las modalidades de imagenología. Actualizado el 14 Sep 2010
Mientras que la recesión económica continúa obstaculizando el negocio mundial, afectando mercados grandes en los Estados Unidos y Europa, países como la India y otros en el Asia y el Pacífico, se espera que salgan intactos. Esto es debido a la demanda de salud junto con la capacidad creciente de la población de pacientes para gastar en servicios mejorados de salud en esas regiones.
El análisis de Frost & Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), una compañía internacional de consultoría de crecimiento, reveló que el mercado obtuvo ingresos de 5,73 mil millones de dólares en 2009 y se calcula que este alcanzará los 6,55 mil millones en 2012. Los segmentos de mercado cubiertos en esta investigación incluyen radiografía computarizada y radiografía digital (RC & RD), resonancia magnética (RM), tomografía computarizada (TC), tridimensional (3D), y detección ayudada por computador (CAD), ultrasonido, brazos-C, informática de imagenología, medios de contraste y auto inyectores, mamografía, imagenología molecular y medicina nuclear.
"El mercado de imagenología médica está cambiando hacia la tecnología integrada y los sistemas híbridos con desarrollos novedosos como la reducción en la radiación, y mejor resolución temporal”, declaró el asociado de investigación de Frost & Sullivan, Simone Carron. "La reducción de la radiación es una tendencia creciente por toda Europa y los médicos están buscando optimizar significativamente el tiempo de examen”.
Los factores considerados durante la compra del equipo de imagenología médica son la dosis de radiación, rendimiento, y velocidad del examen. El desarrollo creciente es hacia la resolución temporal mejorada, que puede suministrar estructuras relevantes clínicamente y patología, en vez de solo más datos o cortes.
Aunque la salud es uno de los sectores más afectados por la crisis financiera, experimentó un descenso en el flujo de del crédito fácil. El patrocinio del gobierno y los bancos centrales está sujeto a regulaciones nuevas y reglas para negar las probabilidades de otra crisis. "La crisis también hace que los usuarios finales retrasen la compra del equipo nuevo alargando por tanto el ciclo de reemplazo del producto”, explicó la Sra. Carron. "Esto a su vez, probablemente necesita vendedores que suministren sostenibilidad de tecnología a largo plazo”.
Las compañías deben asegurar el capital y decidir estrategias futuras para contrarrestar los efectos adversos de la crisis económica. "Se espera que los sectores financieros privados recauden el capital y mejoren las perspectivas del mercado de la modalidad de imagenología”, concluyó la Sra. Carron. "Adicionalmente, se espera que la integración tecnológica y el probable crecimiento de las modalidades híbridas ofrezcan mejor rendimiento con dosis y tiempo de examen”.
Enlace relacionado:
Frost & Sullivan