Adjudican contrato para imágenes médicas con tecnología de punta en España

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 25 Oct 2010
El Ministerio de Salud de la región española de Murcia ha colocado una orden por 132 millones de euros a Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania) para suministrar tecnología médica, mantenimiento y financiación. En el marco de una alianza de los sectores público y privado, Siemens dotará dos hospitales en la región con más de 100 sistemas de imágenes que incluyen sistemas para tomografía computarizada (CT), mamografía y ultrasonido.

Siemens garantiza que los hospitales trabajarán con tecnología de punta durante los próximos 15 años. Esto incluye también el mantenimiento y una garantía de innovación. Los sistemas serán sustituidos a intervalos pre-definidos con el modelo más reciente de la respectiva línea de productos. Siemens Financial Services desarrolló la solución financiera para el equipamiento inicial y para las renovaciones tecnológicas regulares.

Los hospitales públicos de Cartagena y Mar Menor de la región de Murcia tendrán un total de más de 1.000 camas y estarán listos hacia finales de 2010. Sin embargo, el Ministerio de Salud enfrentó un reto considerable cuando se le pidió dotar con la tecnología médica más reciente a dos grandes hospitales simultáneamente. Por esta razón, la administración buscó un inversionista privado. "Con licitaciones de alianza de los sectores público y privado, pretendemos aumentar la calidad de nuestro servicio de salud y al mismo tiempo mejorar la relación costo/beneficio”, dijo María Ángeles Palacio, Ministro de Salud de la región de Murcia. "Para este proyecto, se evidenció que la solución de Siemens es la más competitiva tanto en tecnología como en el aspecto económico”.

El aspecto clave del contrato es el modelo de negocios Managed Equipment Services (MES) que Siemens Healthcare ya ha aplicado en varios proyectos exitosos, especialmente en el Reino Unido, donde el sistema de salud financiado públicamente depende en gran medida del compromiso de las empresas privadas. Con los contratos MES, los clientes tienen los beneficios de emplear la tecnología más avanzada sin que deban preocuparse por el mantenimiento ni por la administración del sistema. Simultáneamente, logran una efectiva planeación durante un periodo fijo de tiempo.

Enlace relacionado:

Siemens Healthcare

Últimas Industria noticias