Mercado mundial del ultrasonido enfrenta cambio radical

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 15 Mar 2011
La reciente reorganización del mercado mundial de ultrasonido después de la fusión de Aloka (Tokio, Japón) e Hitachi Medical (Tokio, Japón), y la adquisición recientemente anunciada de Medison (Seúl, Corea) por Samsung Electronics (Seúl, Corea) puede tener repercusiones significativas.

El mercado mundial del ultrasonido ha sido dominado durante largo tiempo por cuatro proveedores principales, (GE Healthcare, Philips Healthcare, Toshiba Medical Solutions, y Siemens Healthcare), con una cuota combinada de mercado de casi 65% en 2009. Sin embargo, la fusión en Noviembre de 2010 entre Hitachi Medical Systems y Aloka puede alterar la dominación, particularmente en el mercado de Asia y el Pacífico que se extiende rápidamente. La mayor complicación es la entrada del gigante coreano de la electrónica Samsung Electronics, con la compra anunciada recientemente del 43,5% de Medison. Aunque menos sorprendente que la fusión Aloka-Hitachi, que sigue los planes anunciados de Samsung a principios de este año de invertir parte de los 20 mil millones de dólares en un negocio de salud, sugiere que la competencia del mercado futuro será feroz.

"Hitachi y Aloka son participantes significativos en el mercado de Asia y el Pacífico, pronosticado como el mercado de más rápido crecimiento en el mundo. Combinados, tienen el recurso y la red de ventas para enfrentar a los clientes en la región de rápido crecimiento, ASEAN y China", dijo el analista de investigación Stephen Holloway de InMedica (Wellingborough, Reino Unido). Sin embargo, se prevé un crecimiento más fuerte en los próximos años, de modo que la integración rápida de las dos compañías es vital, para que la compañía recientemente fusionada se capitalice".

Según Inmedica, la recesión económica reciente ha aumentado la demanda del usuario final por sistemas de calidad a precios más bajos, y la clave para el éxito futuro será suministrar un portafolio flexible de sistemas de ultrasonido de calidad, software, servicios y educación, para varias aplicaciones clínicas, en una variedad de precios. El crecimiento más fuerte se pronostica para los segmentos más bajos y compactos, en Asia; sin embargo, se requerirá una inversión mucho mayor e investigación para competir con los proveedores de primer nivel en los mercados establecidos de Norte América y Europa occidental.

Enlace relacionado:

Aloka
Hitachi Medical
Medison
Samsung Electronics
InMedica



Últimas Industria noticias