Innovación tecnológica de imaginología femenina en mercados europeos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 05 Apr 2011
Los mercados para la imaginología de la salud femenina han estado caracterizados por el cambio tecnológico rápido, ofertas de producto y evolución de los requerimientos del cliente. El éxito de los vendedores dependerá de su capacidad para mejorar los productos existentes y desarrollar exitosamente ofertas novedosas que respondan a las demandas desafiantes del cliente y ganar la aceptación del mercado, de acuerdo con un informe reciente.

El nuevo análisis de Frost & Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), una compañía internacional de consultoría de Mercado, encontró que el mercado total que comprende mamografía, densitometría ósea, resonancia magnética (RM), ultrasonido y obstetricia/ginecología tuvo ingresos de 1.224,5 millones de dólares en 2009 y se estima que alcanzará más de 1.655 millones en 2016.

"La implementación y ejecución de programas de tamización aumentará el número de mamogramas requeridos", anotó el analista de investigación de Frost & Sullivan, Simone Carron. "Este será un catalizador clave para el crecimiento del Mercado de mamografía en Europa".

El mercado de densitometría se proyecta que será manejado por el reemplazo de sistemas de absorciometría de emisión de rayos-x axial dual (DXA) viejos que han completado un ciclo de vida de ocho a 10 años. El mercado será testigo del reemplazo de los sistemas de densitometría ósea en el corto plazo.

El mercado de los sistemas de mamografía en Europa es el inicio de un nuevo ciclo a medida que los sistemas análogos son reemplazados por los sistemas digitales. Antes, el ciclo de reemplazo de esos sistemas era aproximadamente de ocho a diez años, lo cual era un reto para los vendedores de soluciones digitales. "Con el conocimiento creciente de los beneficios de los sistemas digitales como flujo de trabajo optimizado y claridad de imagen, los hospitales y centros de tamización están planeando reemplazar sus sistemas análogos con sistemas digitales", declaró la Sra. Carron. "Las reglamentaciones digitales en Europa están establecidas para estimular la captación de los sistemas digitales".

Consistente con la población que envejece en Europa están los problemas menopáusicos, como sangrado anormal y la osteoporosis. Se espera que estos aumenten, afectando los mercados de ultrasonido obstetricia/ginecología y de densitometría ósea. "Sin embargo, el déficit financiero y los gastos de capital suspendidos están retrasando la compra del equipo", advirtió la Sra. Carron. "Además, el nivel bajo o la falta de reembolso está deteriorando la adopción de los sistemas de densitometría puesto que no hay incentivo para los hospitales o médicos que compran esos sistemas".

El mayor desafío enfrentado por la industria es la falta de capital disponible para tecnologías competentes como las soluciones digitales que requieren inversiones iniciales altas. Con la recuperación de la economía y el capital disponible para los compradores potenciales, se anticipa que el volumen de embarque de la unidad ganará impulso en 2011.

"Los participantes de la industria deben negociar y hacer acuerdos con los gobiernos para implementar programas de tamización para el cáncer de seno y la osteoporosis", recomendó la Sra. Carron. "La negociación para los reembolsos en sus mercados respectivos también es esencial. Esto, a su vez, beneficiaría a las mujeres que, por otra parte, se negarían a que se les haga un mamograma o exploración ósea".

Enlace relacionado:
Frost & Sullivan




Últimas Industria noticias