Acuerdo de licencia de patente con MIT para tecnología de terapia de protones

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 12 Jul 2011
Still River Systems, Inc. (Littleton, MA, EUA) informó sobre la firma de un acuerdo de licencia a largo plazo con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT; Cambridge, MA, EUA) para utilizar tecnologías de aceleradores superconductores de avanzada desarrolladas en el Plasma Science and Fusion Center del MIT en colaboración con Still River.

Still River utilizará estas tecnologías junto con sus propios desarrollos de tecnología de punta en su revolucionaria plataforma de terapia de protones del tamaño de una sala, conocida como Monarch250. Este novedoso equipo médico está equipado con una revolucionaria fuente de protones de gran energía basada en el sincrociclotrón superconductor de mayor intensidad de campo en el mundo que ofrece una considerable reducción de tamaño, costo y complejidad de desarrollo y operación de un centro de terapia por protones.

La precisión de la terapia de protones la convierte en una importante opción de tratamiento para pacientes de cáncer. Los protones pueden dirigirse de tal forma que concentran su energía con precisión en el tumor maligno sin afectar el tejido sano circundante, logrando una importante reducción de complicaciones a corto y largo plazo. Actualmente se está instalando el primer Monarch250 en el Siteman Cancer Center del hospital Barnes-Jewish y Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis (MO, EUA), centro integral de tratamiento de cáncer y uno de los Institutos Nacionales de Cáncer de los EUA.

El acelerador de protones se sometió a pruebas clínicas completas y puesta en marcha, incluso a pruebas de vida útil y todos los parámetros clínicos han superado las expectativas de desempeño. “El diseño innovador de nuestra plataforma de terapia de protones asistida por la tecnología desarrollada por el MIT, da como resultado un sistema simple y modular cuya instalación es eficaz y rentable,” dice Joseph Jachinowski, presidente ejecutivo. “Ahora que nuestro primer equipo está casi finalizado, comenzamos a cosechar los beneficios de su diseño único al completar un proceso que puede replicarse para satisfacer la creciente demanda de terapia de protones de forma rentable.”

Still River Systems participará como expositor en la reunión anual de la American Association of Physicists in Medicine (AAPM) a realizarse en Vancouver, Columbia Británica, del 31 de julio al 3 de agosto de 2011.

Still River Systems es una empresa focalizada en brindar a los médicos y a sus pacientes el acceso a soluciones de terapia de protones, rentables y de calidad superior. Está desarrollando el Monarch250, sistema rentable, preciso y compacto para el tratamiento de cáncer mediante la terapia de protones.

Aún está a la espera de la aprobación por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para su distribución o uso clínico.

Enlaces relacionados:

Still River Systems
Massachusetts Institute of Technology


Últimas Industria noticias