Mercado europeo de pantallas médicas impulsado por la demanda
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 20 Jul 2011
Actualmente el mercado europeo de pantallas médicas afronta una mayor demanda de imágenes de color, iniciativas de digitalización y optimización de la calidad de la imagen, algo que potencialmente impulsará al mercado siempre que los precios de estos equipos mantengan la competitividad. Esta es una de las conclusiones de la nueva investigación de Frost & Sullivan (Rockville, MD, EUA) sobre los mercados de pantalla médica, titulada, Medical Display Markets, donde se estima que dicho mercado alcanzará los 507 millones de dólares en 2015. La investigación abarca los siguientes segmentos de mercado: clínico, quirúrgico, archivo y transmisión de imágenes (PACS), adquisición de imágenes y pantallas para mamografías. Está previsto que el mercado crezca a un ritmo de crecimiento anual compuesto de 13,6 por ciento desde 2008 a 2012. Actualizado el 20 Jul 2011
"Este crecimiento está impulsado por el uso de pantallas en el sector PACS de cardiología y por la creciente demanda de pantallas de mejor calidad de imagen y funciones como las de contraste y luminancia," explicó el Dr. Gideon Praveen Kumar, analista de esta industria en Frost & Sullivan. También impactaría la adopción cada vez mayor de pantallas de revisión clínica equivalente a un 42 por ciento aproximado del total de unidades despachadas en 2010."
Según la investigación, el crecimiento de las ventas en pantallas mamográficas y quirúrgicas dará un impulso al mercado. Es probable que el aumento de estas ventas se logre por medio del descenso de los precios promedio de venta para estos equipos.
La demanda de imágenes a color en las pantallas de los equipos médicos ha crecido de forma continua desde 2006. Es así como surgió la necesidad de ofrecer estaciones de trabajo híbridas con funciones más avanzadas que las de los PACS convencionales.
"Esto obliga a las pantallas médicas a reproducir imágenes a color de alto contraste y brillo y contar con el software correspondiente que posea funciones de posprocesamiento compatibles con imágenes 3D," explica el Dr. Kumar. "La creciente demanda de imágenes a color de tan alta calidad mantendrá al mercado en este proceso de expansión."
Las iniciativas de digitalización y calidad de imagen optimizada también constituyen factores que impulsan al mercado. La calidad de imagen es un factor significativo en la elección de pantallas para aplicaciones médicas. Es así que los fabricantes están desarrollando productos de última generación para satisfacer la demanda cada vez mayor de imágenes de calidad.
La venta de monitores de alta definición (HD) con pantalla de cristal líquido (LCD) y su utilización en procedimientos mínimamente invasivos, como la laparoscopía y la endoscopía, se ha visto afectada por los bajos presupuestos de la mayoría de los hospitales europeos. La investigación termina recomendando establecer eficiente canales de distribución y precios competitivos para mejorar el mercado para estos productos de rendimiento superior.
Enlace relacionado:
Frost & Sullivan (Rockville, MD, EUA