Ciudades de segundo nivel de China podrían brindar oportunidades al mercado médico
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 12 Nov 2011
Las empresas que comercializan productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos para diagnóstico verían sus mejores oportunidades de crecimiento en las ciudades de segundo nivel en China. Así lo afirma Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA), empresa internacional de investigaciones de mercado.Actualizado el 12 Nov 2011
Mientras que la mayoría de los segmentos del mercado de atención sanitaria que se concentran alrededor de las metrópolis como Shanghai, Hong Kong, Beijing y Guanzhou, se destacan desde hace tiempo por la gran demanda de dispositivos médicos y farmacéuticos, la marcada urbanización a lo largo de China ha alimentado la demanda en las pequeñas ciudades provinciales costeras de China y también en la mitad central y occidental de este gigantesco país. Se proyecta que las provincias del sudoeste y centro de China observen el mayor crecimiento del mercado de los dispositivos médicos y farmacéuticos en los próximos cuatro años, cuando se produzca la fuerte demanda de las metrópolis regionales emergentes.
El desarrollo económico de las ciudades de China y la migración urbana dieron por resultado un porcentaje de residentes chinos consumidores de mercados sanitarios de zonas urbanas que ascendió de 36% en el año 2000 a 50% en el año 2010, un incremento que continúa reforzando el mercado sanitario urbano. Los residentes de áreas rurales también buscan atención médica especializada ambulatoria u hospitalaria en los centros médicos de la ciudad. Como resultado, el mercado urbano sanitario actual de China (incluyendo Hong Kong) triplica el mercado rural de atención médica y tiene un volumen de aproximadamente $ 183,2 mil millones
“Las ciudades de Chengdu, Chongqing en China Occidental, y Zhengzhou y Wuhan en China Central ya son las beneficiarias de inversiones en investigación y desarrollo de las empresas multinacionales”, comenta el analista de investigaciones Emil Salazar, de Kalorama Information. “Pero también son los objetivos de ventas de productos para la industria médica y son los centros ideales para la distribución provincial y regional de redes farmacéuticas, reactivos para pruebas in-vitro y otros insumos médicos.”
Sin embargo, Kalorama Information señala que cuando aparentemente la prioridad de los gobiernos de China es la de mejorar la sanidad rural, los planes sanitarios nacionales recientemente expandidos proporcionan un total de reembolsos a afiliados urbanos cinco veces mayor que a los rurales. A pesar de esta disparidad, el gobierno de China debe aún administrar y financiar sistemas de salud aún más caros y diversos, que se encuentran sujetos a similares desafíos de cobertura.
Enlace relacionado:
Kalorama Information