Alianza estratégica para centro de terapia de protones
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 07 Mar 2012
Un proyecto de centro de tratamiento de cáncer, actualmente en desarrollo, en el estado norteamericano de Arizona, es lo último en un esfuerzo, en curso para llevar las tecnologías de tratamiento, de punta, a más pacientes a través de sociedades de alianza estratégica, con médicos y hospitales.Actualizado el 07 Mar 2012
La terapia de protones es un tratamiento de cáncer, de avanzada, que ataca los tumores con un rayo de protones. Al suministrar dosis con precisión milimétrica, la terapia de protones es indolora, no invasiva y muy efectiva para tratar tumores, a la vez que minimiza el daño al tejido, sano, circundante.
Accelitech, LLC (Rosemont, IL, EUA), un desarrollador y administrador de programas para el tratamiento del cáncer mediante el manejo de tecnologías de ciclo completo, anunció recientemente su proyecto inaugural de terapia de protones. Debido al alto costo y gran alcance de desarrollar un centro de terapia de protones, hay solamente unos pocos sitios en los Estados Unidos donde los pacientes pueden recibir el tratamiento. Con las opciones de menor costo que están entrando al mercado, Accelitech espera cambiar esto usando su modelo existente para encontrar varias locaciones para terapia de protones, en los próximos dos años.
“La tecnología puede ser nueva, pero nuestro modelo de éxito sigue siendo el mismo”, dijo Kerwin Brandt, presidente y director ejecutivo de Accelitech. “La terapia de protones es la siguiente generación en tratamientos del cáncer y este proyecto es una oportunidad emocionante para aplicar nuestro proceso de gestión de ciclo completo, demostrado, para hacer que esta tecnología, que es el estado del arte, esté disponible a pacientes en una escala más amplia”.
La terapia con rayos de protones es un tipo de radioterapia externa que bombardea los tumores con rayos de protones. Tiene menos efectos secundarios que la radiación estándar y ha demostrado ser tan efectiva en áreas sensibles como la cabeza, la columna y la próstata. Debido a las localizaciones exactas y el comportamiento único de los protones, se pueden suministrar dosis más altas con gran exactitud, protegiendo más el tejido sano que rodea al tumor. La terapia de rayo de protones es un procedimiento no invasivo, indoloro que suministra un riesgo reducido de incidentes de cáncer secundarios, haciéndola muy atrayente para el tratamiento de los niños en crecimiento.
Enlace relacionado:
Accelitech