Dramático crecimiento de sistemas de archivo independientes del proveedor

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 30 Jul 2012
De acuerdo a un nuevo informe, se espera que el crecimiento anual compuesto de los sistemas de almacenamiento en archivo independiente del proveedor (VNA), alcance un impresionante 59% para el período 2011-2016. Según una nueva investigación de mercado, los beneficios de la gestión del ciclo de vida, la recuperación ante desastres, las comunicaciones y la seguridad de la tecnología VNA, la convertirán de forma progresiva en la plataforma preferida para el almacenamiento de imágenes médicas.

El informe independiente identificó estas características mínimas de la VNA: compatibilidad con múltiples proveedores y sistemas de archivo y transmisión de imágenes (PACS), uso compartido de datos independiente del protocolo de gestor de imágenes médicas diagnósticas (DICOM), gestión del ciclo de vida clínico, comunicación DICOM y HL [nivel sanitario] 7, seguridad, archivo a largo plazo y recuperación ante desastres.

Una VNA de reciente creación consolida sistemas dispares de imágenes médicas en una sola base de acuerdo a las últimas normas. Este sistema de archivo está disponible en forma de instalación en el sitio o como servicio basado en la nube de pago en base al uso.

Carestream Health, Inc. (Rochester, NY, EUA) fue mencionada como la segunda proveedora de sistema VNA a nivel mundial en un informe publicado en junio 2012 por InMedica (Wellingborough, RU), empresa internacional de investigaciones de mercado. Los sistemas VNA son plataformas basadas en estándares utilizadas en la industria de la asistencia sanitaria para almacenar los datos e imágenes médicas de los pacientes en formatos no propietarios que facilitan el acceso y el intercambio de datos.

“Los clientes están adoptando nuestra plataforma independiente del proveedor instalada en el sitio, que simplifica la gestión de datos y permite el uso compartido de información protegida entre múltiples ubicaciones o usuarios, algo que puede contribuir a acrecentar el acceso de los médicos clínicos a la información del paciente,” dijo Cristine Kao, gerente global de comercialización de soluciones de información sanitaria de Carestream. “Adicionalmente nuestro archivo basado en la nube ofrece a los clientes la capacidad de eliminar costos generales relacionados con el mantenimiento, actualización y reemplazo de equipos de almacenamiento y al mismo tiempo proporcionar la recuperación ante desastres de forma remota.”

Según el informe sería deseable que incluya las siguientes capacidades: registro y base XDS, virtualización del almacenamiento, acceso en línea y visualización sin uso de espacio.

El Carestream Vue de servicios de archivo independiente de proveedor consolida sistemas dispares de imágenes médicas en un solo archivo por medio de los últimos estándares de interoperabilidad. Este sistema de archivo está disponible en forma de instalación en el sitio o como servicio basado en la nube de pago en base al uso. Cuando se lo combina con el visualizador de imágenes sin uso de espacio Carestream Vue Motion, los médicos clínicos y los usuarios autorizados obtienen el acceso protegido y en tiempo real de imágenes médicas y datos del paciente.

Carestream Health es un proveedor líder de sistemas de imágenes dentales y clínicas y soluciones de tecnología de la información (TI) para la atención médica, sistemas para la adquisición de imágenes moleculares para investigaciones en ciencias biológicas y descubrimiento y desarrollo de fármacos, películas y películas y sistemas de rayos X para pruebas no destructivas y materiales de avanzada para películas de precisión y mercados de electrónica.

Enlaces relacionados:

Carestream Health

InMedica






Últimas Industria noticias