GE Healthcare adquiere empresa de ultrasonido de detección de cáncer de mama

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 05 Dec 2012
GE Healthcare, la división de salud de General Electric, adquirió a U-Systems Inc., fabricante de productos de ultrasonido para aplicaciones de mama. No se develaron las condiciones financieras del acuerdo.

U-Systems, Inc. (Sunnyvale, CA, EUA) ha desarrollado el somo•v, sistema de ultrasonido automático de la mama (ABUS), el único sistema de ultrasonido aprobado en los Estaos Unidos para la detección de cáncer de mama como complemento de la mamografía, en mujeres asintomáticas con tejido mamario denso superior al 50%, sin intervenciones previas en la mama. No se develaron los términos del acuerdo.

“La combinación de U-Systems, Inc. y GE Healthcare coloca a GE en una posición única para ofrecer a los proveedores sanitarios de los EUA y a sus pacientes la cartera más amplia del mercado en innovaciones para el cuidado de la mama, desde la detección y el diagnóstico hasta la monitorización,” dijo Tom Gentile, presidente y director ejecutivo de GE Healthcare Systems. “Además de la mamografía digital y la RMN de mama, GE puede ahora ofrecer a nuestros clientes tecnología de ultrasonido para el examen de la mama que ayudará a obtener una detección temprana, lo que ofrece mayores opciones de tratamiento.”

Según un estudio publicado recientemente en el New England Journal of Medicine, las mujeres con 75 % de tejido denso de la mama tienen un riesgo cuatro a cinco veces mayor de contraer cáncer de mama en comparación con las mujeres con escaso o ningún tejido denso. Debido a que el tejido denso de mama reduce la eficacia de detección de la mamografía, el ABUS somo•v ha demostrado ser un gran desarrollo para la visualización de tejido maligno oculto en mamas de tejido denso.

“El ultrasonido 3D nos permitirá usar la información obtenida en la mamografía e integrarla a la información lograda del ultrasonido para detectar mayor cantidad de cánceres,” dijo la Dra. Rachel Brem, investigadora principal del ensayo clínico Somo-Insight que evaluó si la mamografía de campo digital completo combinada con el somo•v podría mejorar la detección del cáncer de mama en comparación con la mamografía en sí misma, en mujeres de mamas densas. “La mamografía es una herramienta eficaz para detectar el cáncer de mama, pero no resulta igual de eficaz para todas las mujeres. Estudios completados recientemente demostraron que con la incorporación del ABUS somo•v se encuentran un 30 % más de cánceres en mujeres con mamas densas cuya mamografía y exploración física resultaron normales. Para más del 40 % de las mujeres con mamas densas, este es un avance significativo para la salud de sus mamas.”

El ABUS somo•v recibió la aprobación de la Dirección de Fármacos y Alimentos (FDA), en setiembre 2012, para la detección de cáncer de mama en los Estados Unidos y también se ha recomendado su uso en Canadá y la Unión Europea.

“Estamos muy entusiasmados de ser parte del equipo de GE Healthcare,” dijo Ron Ho, presidente y director ejecutivo de U-Systems. “Los recursos a nivel mundial de GE Healthcare nos permitirán expandir y acelerar nuestras acciones para comercializar el ABUS somo•v, recientemente aprobado por la FDA. Con nuestros recursos y capacidades combinadas tenemos la oportunidad de hacer un impacto importante en la detección de cáncer de mama y en los resultados de las pacientes en el mundo. Estamos muy ilusionados de tener la oportunidad de continuar desarrollando nuevas tecnologías, productos y aplicaciones para la detección del cáncer de mama. Todo el equipo de U-Systems está ansioso de unirse a GE.”

GE posee conocimiento especializado en diagnóstico por imágenes y tecnología de la información, diagnóstico médico, sistemas de monitorización de pacientes, descubrimiento de fármacos, tecnologías de fabricación biofarmacéutica, mejora del desempeño y servicios de soluciones.

Enlaces relacionados:

GE Healthcare

U-Systems





Últimas Industria noticias