Es imperativo que el mercado asiático de radiografía digital ofrezca precios competitivos
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 11 Apr 2013
Los mercados de suministro y servicio de radiografía digital (RD) y radiografía computarizada (RC) se focalizan cada vez más en sistemas que presentan en un solo paquete los beneficios de reducción de radiación, flujo de trabajo ininterrumpido, medidas de seguridad y precios atractivos. Estas son las últimas conclusiones de la consultora internacional de investigaciones de mercado Frost & Sullivan (Mountain View, CA, EUA).Actualizado el 11 Apr 2013
La zona de Asia Pacífico representa más del 60% de la población mundial, lo que se traduce en un gran conjunto de pacientes y volumen de procedimientos. La mayoría de estos países se está posicionando como destinos de turismo médico, lo que impulsará a los proveedores de asistencia sanitaria a adoptar la RD y la RC debido a sus beneficios significativos como alto rendimiento, imágenes de diagnóstico de mayor resolución y un mejor confort del paciente. Pero los hospitales y los proveedores se demoran en decidirse a comprar, ya que la considerable inversión de capital requiere que se pueda demostrar el retorno de la inversión.
Entre los beneficios inherentes a las tecnologías de RD y RC se cuenta la reducción de costos recurrentes relacionados con película, casetes y productos químicos, ya que las tecnologías digitales eliminan la necesidad de desarrollar rayos X, con el beneficio agregado de que se reduce el impacto negativo en el medioambiente. Ambas tienen además la capacidad de capturar y procesar imágenes a una velocidad de 10 a 20 segundos. Frost & Sullivan estima que como resultado de lo expuesto anteriormente, el mercado de radiografía digital y computarizada del Asia Pacífico obtendrá ingresos aproximados a USD 776,5 millones en 2017.
“Tradicionalmente el Asia Pacífico ha sido un mercado sensible a los costos. La presencia de varios fabricantes locales y los bajos costos de producción de la región aseguran una oferta de productos a precios competitivos,” dijo Poornima Srinivasan, consultora del sector sanitario de Frost & Sullivan. “Países como China, Malasia, Tailandia e Indonesia son mercados particularmente lucrativos para las tecnología de RD y RC.”
“El hecho que el mercado de Asia Pacífico esté centrado en suministrar asistencia sanitaria de calidad comparable con la de los países desarrollados y ofrezca productos innovadores a precios accesibles, parece ser el mejor camino hacia adelante,” agregó la Srta. Srinivasan. “Asociarse con proveedores locales que fabrican redes de sistemas de comunicación orientados a la radiología o al archivo de imágenes permitirá mejorar la penetración del mercado.”
Enlace relacionado:
Frost & Sullivan