Énfasis en calidad impulsa adopción de radiografía computarizada y digital en Europa
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 05 Jun 2013
Los centros de salud europeos se verán impulsados a instalar sistemas de radiografía computarizada (RC) y digital (RD) debido a la necesidad de mejorar la productividad y calidad de las radiografías. Estas son las últimas conclusiones de la consultora internacional de crecimiento Frost & Sullivan (Mountain View, CA, EUA).Actualizado el 05 Jun 2013
El desarrollo de sistemas actualizados basados en tecnología de pantalla plana ha popularizado los sistemas de RD y sustentarán las inversiones del sector europeo de radiografía computarizada y digital, según una nueva investigación de mercado.
Analistas de Frost & Sullivan descubrieron que en 2011 este sector obtuvo ingresos superiores a los USD 388,8 millones y estima que los mismos alcanzarán la cifra de USD 473,9 millones en 2016. La implementación de sistemas de archivo y transmisión de imágenes (PACS) contribuirá con el crecimiento del mercado de RC y RD europeo, ya que los centros de asistencia sanitaria proyectan sacar el mayor provecho de los beneficios de los sistemas de PACS y de radiografía digital.
“Las ventajas de las tecnologías de RC y RD superan a los rayos X análogos, incluso la posibilidad de atender a un mayor número de pacientes y la reducción de los tiempos de duración de las pruebas y de la entrega de los resultados, también han impulsado su adopción,” declaró Dominika Grzywinska, analista de la industria sanitaria de Frost & Sullivan. “La falta de radiólogos profundiza esta tendencia, debido a que los sistemas digitales permiten al radiólogo atender al triple de pacientes en comparación con los estudios de rayos X análogos.”
La popularidad de los sistemas actualizados, que permiten actualizar los sistemas de rayos X existentes sin reemplazar la base instalada está creciendo, particularmente en Europa Occidental. De hecho muchos usuarios finales están en favor de las soluciones de actualización que ofrecen un alto desempeño y calidad de imagen superior a precios sensatos, en lugar de los sistemas de RD nuevos que implican una mayor inversión.
Si bien los sistemas de actualización han mejorado la relación costo-eficiencia de la digitalización y los precios de los sistemas de RC y RD continúan descendiendo, se mantiene la preocupación por la rentabilidad debido a la difícil situación económica europea. “Los clientes están poniendo mayor énfasis en el retorno de las inversiones y buscan soluciones a la medida de sus necesidades, a precios asequibles,” concluyó D. Grzywinska. “Por este motivo, es necesario que los vendedores proporcionen soluciones intermedias y de precios bajos que atraigan a una mayor variedad de clientes y a los pequeños usuarios finales en particular.”
Enlace relacionado:
Frost & Sullivan