Demanda de sistema híbrido para impulsar sectores europeos de cardiología y radiología intervencionista
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 02 Jul 2013
El mercado europeo para radiología y cardiología intervencionista está llegando a su madurez, especialmente en Europa Occidental, de acuerdo a una nueva investigación de mercado.Actualizado el 02 Jul 2013
Aunque la desaceleración económica y la menor cantidad de pedidos tuvieron un impacto negativo en los ingresos durante 2012, se espera que ampliando las aplicaciones de los sistemas intervencionistas y la popularización de las soluciones híbridas impulse el crecimiento del mercado durante el periodo 2013-2017.
Un nuevo análisis de la empresa internacional de investigación de mercado Frost & Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), descubrió que el mercado ganó alrededor de USD 336,7 millones en 2012 y estima que alcance la suma de USD 352,6 millones en 2016. La demanda de sistemas híbridos, herramientas innovadoras y la necesidad de nuevos sistemas en Europa Oriental impulsarán el crecimiento del mercado.
Una de las tendencias principales en medicina es el sostenido reemplazo de cirugías abiertas por procedimientos mínimamente invasivos. Los quirófanos híbridos respaldan esta tendencia. “La expansión de procedimientos mínimamente invasivos y quirófanos híbridos impulsarán a los sectores de radiología y cardiología intervencionista,” observó Dominika Grzywinska, analista de la industria sanitaria de Frost & Sullivan. “Los procedimientos mínimamente invasivos son cada vez más populares entre pacientes y proveedores de asistencia sanitaria. Esta situación ha estimulado la demanda de quirófanos híbridos equipados con sistemas intervencionistas.”
Los sistemas híbridos integran equipos de quirófano con grandes unidades de diagnóstico y se pueden utilizar para una variedad de especialidades médicas, aunque a largo plazo sus altos costos pueda resultar un obstáculo. Sin embargo, cada vez mayor cantidad de centros médicos invierten en estos modelos porque ofrecen una significativa ventaja competitiva y con el rendimiento adecuado, brindan un retorno positivo de la inversión.
La recesión económica tuvo un fuerte impacto en los ingresos de 2012, especialmente en mercados más maduros de Europa Occidental, como Italia y España. Muchos centros decidieron suspender sus inversiones debido a la incertidumbre económica, lo que ha contribuido a una menor generación de ingresos. “Ante la proximidad de una saturación del mercado, especialmente en Europa Occidental, los usuarios finales están cada vez más interesados en soluciones integrales y fáciles de usar.” Esta es la conclusión de la Srta. Grzywinska. “Es necesario ofrecer soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades específicas del usuario final, en lugar de proporcionar las de tipo estándar, listas para usar.”
Frost & Sullivan trabaja con clientes para abordar los desafíos globales y oportunidades relacionadas de crecimiento a los que pueden acceder los participantes actuales del sector.
Enlace relacionado:
Frost & Sullivan