Mercado chino de ultrasonido crecerá más de 60% en cinco años

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 16 Oct 2013
Durante los próximos cinco años, China experimentará una fuerte demanda de equipos de ultrasonido debido al impacto positivo de la reforma sanitaria. Este impulso al mercado de ultrasonido de ese enorme país de Asia Oriental lo convertirá en una industria de mil millones de dólares, de acuerdo a una reciente investigación de mercado.

Según recientes previsiones, el sector de equipos de ultrasonido de China alcanzará un volumen de USD 1,5 mil millones en 2017, un aumento considerable de 65% con respecto a los USD 908,8 millones obtenidos en 2012. El año 2013 en particular, significará un hito importante de la industria al superar el umbral de mil millones de dólares y por su rápido crecimiento previsto como mínimo hasta fines del período presupuestado, según la empresa internacional de investigación de mercado IHS (Englewood, CO, EUA), consultora de información y conocimiento crítico de mercado a nivel mundial.

“El plan de reforma del sistema de salud establecido por el gobierno chino en 2012, ha significado un impacto positivo en el sector de ultrasonido y el mayor impulso de crecimiento del mercado chino,” dijo Benjamin Niu, analista del sector de imágenes médicas de IHS y autor del informe. “Planes de construcción de una nueva red de hospitales de condado de nivel 2, junto con la renovación de los equipos de ultrasonido en los hospitales metropolitanos de nivel 3, también serán parte de la robusta ecuación de crecimiento e impulsarán la expansión de los ingresos en más de 10% durante los próximos cuatro años,” agregó el Sr. Niu.

Otro desarrollo crítico del mercado es el cambio de combinación de productos. Programas anteriores de reforma sanitaria china estaban centrados principalmente en equipar las clínicas rurales con sistemas de ultrasonido básicos y más económicos. Sin embargo la reforma actual incluye planes de optimización de los servicios brindados en los condados, equipando los hospitales con equipos de especificaciones superiores. Como resultado se prevé un aumento de los ingresos en los segmentos de gama media, alta y superior de entre 15% y 25% anuales, en el período desde 2012 hasta 2015.

También se observan cambios en el uso clínico del ultrasonido en China. Actualmente la mayoría de los hospitales de este país tienen un departamento de ultrasonido donde se realizan los estudios y se gestionan las adquisiciones, una gran diferencia con la mayoría de los mercados sanitarios mundiales donde el ultrasonido se encuentra generalmente en más de 20 departamentos clínicos. Pero aunque China pueda quedar rezagada en el presente, el informe predice cambios considerables sobre el uso del ultrasonido en el país para el período de cinco años iniciado en 2012.

“Vemos para el futuro un significativo aumento de la demanda del ultrasonido en nuevas aplicaciones clínicas externas al departamento de ultrasonido hospitalario,” destacó el Sr. Niu. “El aumento de la demanda de sistemas específicos para quirófano, salas de emergencia y unidades de cuidado intensivo serán los primeros en adoptar esta tecnología, especialmente a medida que aumente la disponibilidad de sistemas compactos de especialidad. Sin embargo el escaso número de usuarios capacitados en otros departamentos será el principal factor limitante en el corto y mediano plazo, por lo tanto el departamento de ultrasonido mantendrá un lugar destacado.”

La combinación de la nueva inversión del gobierno, diversificando el uso clínico, y el cambio de combinación de producto impulsarán el fuerte crecimiento de la industria de ultrasonido chino. Adicionalmente las mejoras de la calidad de los servicios en las regiones rurales y metropolitanas proporcionará beneficiará al mercado de forma positiva.

Por estos motivos, en China el crecimiento de los ingresos del mercado de ultrasonido superará en gran medida el de otros países del mundo, la mayoría de los cuales se esforzarán para alcanzar un crecimiento anual de 5% en el mismo período. Teniendo en cuenta que muchos en la industria ven a la reforma del sistema de salud de 2012 como la base para inversiones adicionales, posiblemente no pase mucho tiempo para que China—actualmente el segundo mercado mundial de ultrasonido fuera de los Estados Unidos—llegue a la cima y se convierta en el de mayor volumen en el mundo.

Enlace relacionado:

IHS


Últimas Industria noticias