Crecimiento del sector mundial de equipos de rayos X dental

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Oct 2013
El mercado global de equipos de radiografía dental aumentó a más de USD 2,14 mil millones en 2012 como consecuencia de la digitalización de estos equipos y está posicionado para seguir trepando un 14% y llegar a los USD 2,44 mil millones en 2017, de acuerdo a una reciente investigación de mercado.

El crecimiento del sector de equipos de radiografía dental se verá impulsado por la creciente adopción de la tomografía computarizada con haz cónico (CB-CT) y la sustitución del sistema análogo con película intraoral por el digital, de acuerdo a un nuevo informe de mercado de IHS, Inc. (Englewood, CO, EUA), consultora de investigación de mercado internacional.

“La demanda de equipos de radiografía dental está impulsada por usuarios de avanzada de mercados maduros como los de prótesis, implantes y ortodoncia. Estas especialidades requieren imágenes más nítidas de la fisiología del paciente e impulsan la demanda de la TC de haz cónico,” dijo Sarah Jones, analista de electrónica médica de IHS. “Se estima que en 2012, 27% de los ingresos totales anuales por envíos de equipos de radiografía dental correspondieron a equipos de TC por haz cónico. Está previsto un crecimiento de más de 30% de esta cifra en 2017.”

Los desarrollos en diseño y fabricación asistida por computador (CAD/CAM) también están impulsando la demanda de la TC por haz cónico. La CAD/CAM es una tecnología cada vez más aceptada en aplicaciones dentales, para asistir en la producción de coronas, carillas, prótesis y reconstrucciones de boca completa. También se utilizan para optimizar la precisión del tratamiento, proporcionar implantes a un costo mucho menor y ahorrar tiempo. Su uso combinado con la TC de haz cónico es cada vez más frecuente y actualmente los fabricantes de equipos dentales están desarrollando software que vincula las imágenes de la TC de haz cónico con el software de CAD/CAM.

También se espera que aumenten las entregas de unidades de rayos X intraoral y que mayor número de odontólogos opten por equipos con sensores digitales más que por los tradicionales análogos con película. Los mercados desarrollados como los de América del Norte y Europa occidental están impulsando el cambio a sensores digitales. Al mismo tiempo, está previsto que en los mercados emergentes aumente la demanda de unidades intraorales a medida que las regiones estén más informadas de los beneficios de la radiografía dental. En la mayoría de los casos, será prioritaria la demanda de equipos de radiografía intraoral.

La continua digitalización de los equipos de rayos X intraoral estimulará el crecimiento de la entrega de unidades tanto en mercados emergentes como en aquellos bien establecidos. Sin embargo será en estos últimos donde se producirá la mayor elección de equipos digitales sobre los análogos, tanto en primeras compras como en actualizaciones.

En general los programs de CAD/CAM prevalecerán en el mercado dental y se producirá un aumento de sistemas de TC de haz cónico vinculados a esta tecnología. Por su parte, los centros de atención dental se centrarán en ampliar sus servicios para incluir ortodoncia, implantología y prótesis. La necesidad de contar con imágenes más avanzadas también impulsará el crecimiento del sector de TC de haz cónico.


Enlace relacionado:

IHS



Últimas Industria noticias