Sociedad para mejorar interconexión de software médico
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 20 Mar 2014
Un portal líder en prácticas médicas y hospitales tiene un acuerdo con una empresa de software médico para ofrecer interoperabilidad optimizada con proveedores de sistemas de historia clínica electrónica (HCE) y otros proveedores de software médico.Actualizado el 20 Mar 2014
El software de portal sanitario Bridge Patient Portal (San Diego, CA, EUA) se asocia con la red de soluciones X-Link Solutions Network (Land O' Lakes, FL, EUA para mejorar el acceso de Bridge a las bases de datos de sistemas de información médica e historia clínica electrónica (EMR/EHR) compatibles con X-Link y optimizar la conexión con dichos sistemas.
La línea de productos X-Link permite agilizar el uso compartido de datos entre una amplia variedad de paquetes de software médico, incluso sistemas de EMR, sistemas de gestión de consultas, software de recordatorio de citas, laboratorio y sistemas de archivo y comunicación de imágenes (PACS), sistemas de recetas e intercambio de información sanitaria (HIE).
X-Link ofrece una conexión en tiempo real entre estos sistemas y proporciona la traducción de datos necesaria para permitir que cualquier tipo de dato, formato y método de transmisión pueda funcionar sin fisuras entre los sistemas. Los usuarios de EMR y portales de paciente con licencia de diferentes empresas pueden vincular los dos sistemas y lograr el cumplimiento de las normas de uso significativo (MU) y la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos (HIPAA).
Con la aparición de plataformas en la nube, el aumento de datos y nuevas vías de información en los mundos en línea y móviles, el papel de los sistemas de integración es cada vez más importante. X-Link proporciona los requisitos de integración para beneficiarse de soluciones de software de multiplataformas y multiaplicaciones, y al mismo tiempo seguir respaldando el uso de las tecnologías médicas existentes.
Aunque el portal de pacientes de Bridge cumple por sí mismo con los estándares sanitarios internacionales HL7 y es compatible con cualquier sistema de EMR, la sociedad con X-Link otorga a Bridge el acceso inmediato a interfaces directas con bases de datos que permiten un cartografiado superior, agiliza la conexión y el proceso de implementación del usuario y evita muchas de las dificultades que pueden surgir de las interfaces personalizadas.
“La interoperabilidad es lo que definirá a la TI [tecnología de la información] en los próximos años,” declaró John Deutsch, fundador y ejecutivo principal de Medical Web Experts, casa matriz de Bridge. “Nuestra sociedad con X-Link demuestra nuestro objetivo de respaldar conexiones con los principales sistemas de EMR y gestión de prácticas en el mercado.”
El portal de pacientes de Bridge está certificado por la oficina del coordinador oficial de tecnología de la información de salud (ONC) para 2014, lo que significa el cumplimiento con HIPAA y la adherencia a tecnologías de documentación de informes médicos portátiles como el formato Continuity of Care Document (CCD). Utilizado con un sistema EMR certificado, Bridge puede ayudar a los profesionales sanitarios a cumplir con los criterios 1 y 2 de la fase de uso significativo (MU).
Bridge también es muy apropiado para prácticas médicas y hospitales de cualquier tamaño, es totalmente personalizable y ofrece una amplia variedad de funciones, que ayudan a mejorar el compromiso del paciente, entre ellas: solicitud de consultas, consultas electrónicas, repeticiones de recetas, pago de facturas en línea, colaboración de informes médicos. En su calidad de aplicación basada en la nube que es muy fácil de usar e implementar, atrae a muchas prácticas que prefieren dejar a su proveedor de EMR en favor de un portal que les ayuda a calificar para obtener los incentivos federales estadounidenses acorde con el estándar de uso significativo (MU).
A través de su nueva sociedad con X-Link, Bridge puede ahora conectarse rápida y eficazmente con más de 170 sistemas de informes médicos electrónicos y 136 sistemas de gestión de prácticas médicas.
El portal de pacientes de Bridge es un sistema nuevo que favorece el compromiso del paciente y la gestión de la práctica médica. Su amplia variedad de funciones personalizables lo convierte en la solución ideal para prácticas médicas, hospitales y organizaciones sanitarias interesadas en simplificar las funciones del consultorio y al mismo tiempo beneficiar la relación entre pacientes y proveedores. El portal funciona en diferentes ámbitos e incluso se ofrece en la modalidades ‘software como servicio’ (SaaS) y cliente/servidor alojado en el sistema del cliente. También se puede adaptar a los requisitos de cada práctica médica en particular, tanto en términos de diseño como en la disposición de la interfaz de usuario.
Los productos de interconexión de software médico, X-Link de Easy Business Software, integran diferentes programas informáticos médicos. X-Link desarrolla muchas interfaces a través del acceso directo a bases de datos, lo que evita muchos costos y aspectos complejos de los proveedores de sistemas EMR en concepto de costos de conexión, asistencia técnica y mantenimiento. El producto de interconexión de software médico X-Link evita la doble entrada de información del paciente, datos de tarificación y datos clínicos de cualquier tipo del sistema sanitario.
Enlaces relacionados:
Bridge Patient Portal
X-Link Solutions Network