Empresa francesa de ánodos para rayos X ingresa al mercado chino de imágenes médicas

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 27 Mar 2014
Acerde (Sainte-Hélène-du-Lac, Francia), empresa que desarrolla ánodos giratorios para tubos de rayos X utilizados en la industria de las imágenes médicas, informó acerca de un contrato de desarrollo con un participante muy importante del mercado de imágenes con base en China, como así también de la preparación de ánodos giratorios de próxima generación que ahora se basan en compuestos en lugar de grafito.

“Estamos muy entusiasmados por este acuerdo con un gigante de la industria de imágenes de China que sustenta nuestros desarrollos más recientes y confirma la calidad de nuestros ánodos giratorios para tubos de rayos X. ACERDÉ logró alcanzar un hito clave que nos otorgará un mayor reconocimiento a nivel internacional así como también una mayor exposición. China busca desarrollar tecnologías propias mediante la valorización de las soluciones de mercado más innovadoras y eficaces. Este acuerdo refuerza nuestra posición en el mercado chino”, señaló el presidente de Acerde, Hervé Poirel.

Las pruebas que se llevaron a cabo en colaboración con todas las empresas más importantes de la industria de imágenes a nivel mundial fueron muy satisfactorias. En adelante las empresas de imágenes podrán probar una cantidad mayor de ánodos giratorios en condiciones reales, dado que la vida útil de un ánodo es de aproximadamente tres a cuatro meses. Ahora que la línea de producción de Acerde puede producir 150 ánodos por mes, la empresa podrá probar sus productos a una escala mayor.

Aunque la fase comercial fue costosa y prolongada, tuvo como resultado la firma de contratos a diez años. Después de hacer ensayos acelerados durante el 2013 (los ensayos acelerados estándar tardan 2 meses y simulan 18 meses de uso en la vida real), las empresas de imágenes mas importantes están llevando a cabo las pruebas con los ánodos Acerde in situ.

El mercado mundial de ánodos giratorios para tubos de rayos X genera 300.000 partes al año (aprox. EUR 250 millones) que en su mayoría se fabrican para exportación (Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Italia). La primera unidad de fabricación se instaló para producir de 1000 a 1500 ánodos al año. Acerde firmó varios acuerdos comerciales de cooperación con muchos participantes clave del sector y ya cuenta con muchas órdenes de preproducción lo que le permite posicionarse en varios mercados de los Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, China y Japón.

En el futuro, Acerde espera obtener el 10% de este mercado. Los clientes de Acerde incluyen algunos de los nombres de más relevancia en el mercado de imágenes médicas así como también fabricantes de equipos que fabrican sus propios tubos de rayos X.


Enlace relacionado:
Acerde



Últimas Industria noticias