La Universidad de Taipéi instalará centro de tratamiento de protones

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 07 Aug 2014
Una nueva tecnología permite modificar los niveles de dosis punto por punto en toda la extensión del área de tratamiento con terapia de protones de intensidad modulada (IMPT). La tecnología de haz de barrido permite combinar irradiaciones desde múltiples ángulos de una manera óptima para mejorar el control de la distribución de las dosis.

Varian Medical Systems (Palo Alto, CA, EUA) ha firmado un acuerdo con YongLin Healthcare Foundation por la que Varian proporcionará el sistema de terapia de protones ProBeam para su instalación en la Universidad Nacional de Taiwán (Taipei). La YongLin Healthcare Foundation donará el sistema a la Universidad.

Imagen: Sistema de terapia de protones ProBeam (Fotografía cortesía de Varian Medical Systems).

En el marco del acuerdo de compra, Varian proporcionará la tecnología para equipar tres salas de tratamiento, dos con pórticos que giran alrededor del paciente y otro como sala de haz fijo. Además del sistema ProBeam, Varian proporcionará sus productos ARIA para la gestión de la información y el software de planificación de tratamiento Eclipse. El valor total esperado del acuerdo se estima en alrededor de USD 100 millones que incluye operaciones a largo plazo y servicios de mantenimiento. La instalación del equipo está planificada para mediados de 2017, y se espera que se pueda comenzar con los tratamientos a los pacientes en el segundo semestre de 2018.

La terapia de protones permite tratar tipos específicos de cáncer con mayor precisión y con potencialmente menos efectos secundarios en comparación con la radioterapia convencional. La terapia de protones reduce el riesgo de daño a los tejidos sanos. El método puede ser aplicado en muchos de los tipos más comunes de cáncer, y ofrece ventajas en el tratamiento de tumores cercanos a tejidos radiosensibles. En los pacientes pediátricos se puede reducir el riesgo de desarrollar un nuevo cáncer inducido por la radiación.

La tecnología de terapia de protones de Varian ya se ha instalado en el Scripps Proton Therapy Center (San Diego, CA, EUA), el Rinecker Proton Therapy Center (Munich, Alemania) y en el Instituto Paul Scherer (Villigen, Suiza). Varian tiene contratos para instalar sistemas ProBeam en seis centros adicionales.

Varian Medical Systems es líder a nivel mundial en la fabricación de dispositivos médicos y software para el tratamiento de cáncer y otras enfermedades con radioterapia, radiocirugía y braquiterapia. La empresa suministra software informático para manejar clínicas integrales de cáncer, centros de radioterapia y prácticas de oncología médica.


Enlaces relacionados:

Varian Medical Systems

National Taiwan University



Últimas Industria noticias