Software de interoperabilidad en cardiología diseñado para simplificar flujo de trabajo

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 17 Oct 2014
Una nueva colaboración está posibilitando la gestión cardiológica a nivel empresarial, el acceso a la adquisición de imágenes y la generación estructurada de informes para mejorar la documentación y la experiencia del paciente.

Merge Healthcare, Inc. (Chicago, IL, EUA), un proveedor de sistemas de adquisición de imágenes, interoperabilidad y sistemas clínicos informó que Willis-Knighton Health System, una gran organización de cuidados de la salud comunitaria sin fines de lucro, con cuatro hospitales en el área de Shreveport y Bossier City (LA, EUA) y compuesta por una red de más de 600 médicos ha elegido las soluciones de interoperabilidad en cardiología para empresas de Merge para simplificar el flujo de trabajo y generar informes clínicos y analíticos mejorados. El software también brinda soporte para una mejor documentación y para los requisitos de uso significativo (MU), y permite un acceso más sencillo a la adquisición de imágenes, una mejor experiencia para el paciente y la continuidad del negocio a través de todas las ubicaciones de Willis-Knighton.

“Nuestro sistema de hemodinamia estaba acercándose al final de su vida útil. Y su reemplazo se convirtió en una necesidad cada vez más urgente. El sistema era incapaz de trabajar adecuadamente debido a su tecnología desactualizada y debíamos construir soluciones provisorias así como recurrir a muchas tareas manuales para gestionar los procesos” afirmó Kathy Walker, directora corporativa de servicios cardiovasculares de Willis-Knighton Health System. “[…] decidimos también implementar un sistema centralizado, basado en la web para acceder y gestionar los registros cardiológicos de los pacientes. Tener una solución completa de todo el sistema ha sido fundamental para tratar mejor a nuestros pacientes.”

Al comienzo, Willis-Knighton buscó mejorar sólo su sistema de hemodinamia. Sin embargo, luego de trabajar de cerca con Merge para determinar los objetivos de la actualización, Willis-Knighton decidió finalmente ampliar la alianza para crear un flujo de trabajo unificado, con mejor interoperabilidad y más rentable a través de sistemas múltiples y dispares para asistir al paciente sin inconvenientes.

Willis-Knighton aprovechará las soluciones de interoperabilidad en cardiología de Merge, incluidos: (1) Merge Hemo, una herramienta de documentación en tiempo real para el laboratorio de cateterismo cardíaco que automatiza la documentación de manera sencilla en el registro electrónico de salud del paciente con el fin de lograr un flujo de trabajo más eficiente. (2) Merge Cardio, un sistema de información y de imágenes a nivel empresarial habilitado para Internet que brinda un único punto de acceso al registro cardiológico completo del paciente abarcando todas las modalidades cardíacas. (3) Por último, iConnect Access, una solución única y universal para visualizar y compartir imágenes que le permite a los médicos referentes revisar los datos críticos del paciente desde cualquier dispositivo basado en un navegador, en cualquier momento y lugar.

“Estamos emocionados por la alianza con Willis-Knighton y apoyamos su iniciativa respecto a la adquisición de imágenes para lograr un sistema de gestión cardiológica interoperable y unificado” afirmó Justin Dearborn, director general de Merge Healthcare. “Willis-Knighton adoptó una enfoque colaborativo en esta estrategia, lo cual todas las organizaciones de asistencia sanitaria deberían esforzarse por lograr, tanto desde el punto de vista clínico como financiero. Ser elegidos sus socios en la adquisición de imágenes es un honor y estamos ansiosos por ayudarlos a alcanzar sus objetivos.”

Willis-Knighton Health System es una organización de cuidados de la salud sin fines de lucro con cuatro hospitales en Shreveport y Bossier City (LA, EUA). El sistema también incluye al Instituto Cardíaco y Vascular, un proveedor de asistencia cardiológica regional que ofrece a los pacientes una amplia gama de opciones de diagnóstico y tratamiento (incluso intervenciones cardiológicas), una Clínica de Válvulas y programas de dispositivos de asistencia ventricular (LVAD).

Las tecnologías empresariales y basadas en la nube de la empresa Merge para las especialidades intensivas de imágenes proporcionan acceso a cualquier imagen, en cualquier lugar y momento. Merge también provee software para ensayos clínicos con soporte integral para estudios en una única plataforma y otras soluciones inteligentes de datos de salud y analíticos.


Enlaces relacionados:

Merge Healthcare
Willis-Knighton Health System



Últimas Industria noticias