Sector de rayos X tradicional y digital alcanzó USD 8 mil millones en 2014

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 03 Feb 2015
Se estima que el mercado de los sistemas de rayos X tradicionales y digitales alcanzará un total de USD 7,9 mil millones en 2014, según un informe reciente de una compañía de investigación de mercado internacional. El editor de investigación de mercado de la salud señaló que las mejoras del equipo existente y la creciente incidencia de la enfermedad están impulsando el mercado.

Según un nuevo informe publicado por Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA), se realizan más de 240 millones de procedimientos de rayos X en hospitales y consultorios de los EE.UU. La creciente incidencia de enfermedades crónicas está estimulando el mercado. Kalorama informó que de todas, la radiografía de tórax es la que se realiza más a menudo, seguida por abdomen, extremidades y exploraciones espinales. El informe no incluye mamografía o tomografía computarizada (TC) en esta estimación de mercado, ya que son sistemas separados que utilizan la tecnología de rayos X.

"El mercado de rayos X digital está impulsado por la creciente incidencia de enfermedades para las que los rayos X es útil y por la necesidad de mayor atención a los pacientes", dijo Joe Constanza, analista de Kalorama y autor del informe.

Los sistemas analógicos con película que tuvieron una gran cuota de mercado hasta mediados de la década de 2000, continúan en un proceso de reemplazo por la radiografía computarizada (CR) y la radiografía digital. Estos sistemas ofrecen ventajas tales como una baja dosis, mejor calidad de imagen y almacenamiento de imágenes, y análisis de imágenes inmediato. La transición al sistema de archivo y comunicación de imágenes (PACS), otras modalidades de imagen que se prestan para PACS y redes, y la evolución de la telemedicina ha facilitado la transición de las modalidades basadas en películas. Los hospitales y centros de imagen utilizan la última tecnología para optimizar los servicios al paciente y brindarles las tecnologías de adquisición de imágenes cada vez más agradables para el paciente como los detectores de panel plano, utilizados para adaptar los sistemas existentes de rayos X de película a CR y DR.

"El reequipamiento está ayudando a impulsar la parte digital del mercado", dijo el Sr. Constanza, quien agregó: "Y la necesidad de almacenamiento digital de imágenes."

Al igual que en los Estados Unidos, el segmento de mercado de rayos X digital ha superado a los sistemas de rayos X de película en términos de ingresos del sistema. Gran parte del crecimiento digital fue impulsado por una transición a los equipos menos costosos de CR, la tecnología de adquisición de radiografías con equipos de rayos X convencionales, pero en el que las imágenes son capturadas en placas de fósforo fotoestimulable reutilizables, en lugar de película de rayos X de un solo uso. Estos sistemas de CR tienen un costo menor que los sistemas de radiografía directa.

Algunos mercados del sector se debilitarán. El mercado de rayos X médicos con película está en continua declinación, a un ritmo estimado de alrededor del 4% anual en todo el mundo, aunque la tasa de disminución será mayor en los países desarrollados donde la tecnología digital ha hecho mayores incursiones. La tecnología digital no logrará eliminar por completo el uso de película. En algunas especialidades, como la ortopedia, se prefiere el uso de película, como también en aplicaciones de bajo volumen y algunas aplicaciones móviles. También en muchos países subdesarrollados donde los centros de salud no cuentan con los recursos financieros para migrar a la tecnología digital.

Kalorama Information, una división de MarketResearch.com, suministra investigación de mercado médico independiente acerca de diagnóstico, biotecnología, productos farmacéuticos, dispositivos médicos y de la salud; así como servicios de investigación personalizados.

Enlace relacionado:
Kalorama Information



Últimas Industria noticias