Gran crecimiento del sector de dispositivos de imagenología diagnóstica
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 17 Mar 2015
Persistence Market Research (www.persistencemarketresearch.com/) ha publicado un informe sobre el crecimiento actual y previsto del mercado de imágenes para diagnóstico.Actualizado el 17 Mar 2015
Actualmente ese mercado está creciendo a nivel mundial a un ritmo moderado debido al aumento en la edad de la población y al aumento del número de casos de enfermedades y lesiones crónicas. También van en aumento las iniciativas gubernamentales sobre la formación de imágenes, por ejemplo, para aumentar el conocimiento de los efectos y las complicaciones de las enfermedades cardiovasculares, la tuberculosis y el cáncer.
Dicho crecimiento está siendo inhibido por factores como los estrictos requisitos normativos y la conciencia de que la exposición a la radiación produce un aumento del riesgo de cáncer.
Según el informe, titulado Estudio del Mercado Mundial de Dispositivos para Imágenes para Diagnóstico: Asia-Pacífico verá el crecimiento más alto en 2020,”se espera que el mercado mundial crezca a una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 5,2 % en el lapso de 2014 a 2020 y se espera que llegue a 35.793.4 millones de dólares en 2020, en comparación con el valor de 26.477.1 de dólares de 2014.
En Norteamérica, el mercado de imágenes para diagnóstico también es impulsado por el aumento en la edad de la población y por el aumento de la conciencia de los problemas de salud. Otros factores incluyen el aumento de la prevalencia de las enfermedades y lesiones crónicas, las actividades de investigación y una mayor adopción de las imágenes avanzadas.
El mercado de Europa de los dispositivos de imágenes para diagnóstico está siendo impulsado por el aumento de los requerimientos para diagnóstico, así como por el aumento de las enfermedades y lesiones crónicas y el aumento en la edad de la población.
Ese crecimiento es mucho mayor en la región Asia-Pacífico que en Europa y América, en parte debido a la creciente conciencia de la importancia del diagnóstico precoz, la necesidad de que los sistemas de salud se actualicen y al aumento de la incidencia de las enfermedades crónicas.
Enlace relacionado:
Persistence Market Research