Ventas comprará servicios sanitarios al proveedor Ardent

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 04 May 2015
El fideicomiso de inversión inmobiliaria en salud (REIT), Ventas (Chicago, IL, EUA), comprará al operador hospitalario Servicios Médicos Ardent (Nashville, TN, EUA) por 1.750 millones de dólares en efectivo.

Bajo los términos del acuerdo, Ventas será dueño de 10 propiedades hospitalarias y separará sus operaciones en entidades que serán propiedad de la actual gestión de Ardent, junto con otras fuentes de capital que hará contratos de arrendamiento a largo plazo con Ventas. Ardent opera en Amarillo (TX, EUA), Tulsa (Oklahoma, EUA), y Albuquerque (Nuevo México, EUA). Las instalaciones incluyen cuidado agudo, corazón, rehabilitación y hospitales de salud femenina, por un total de 2.045 camas hospitalarias.

Además, Ventas ha revelado sus planes para escindir su cartera del centro de enfermería especializada, post-aguda (SNF) en un REIT independiente y cotizado en la bolsa que se llamará, SpinCo. SpinCo será propietaria de 355 SNF arrendadas mediante una red triple y otros activos sanitarios operados por 44 proveedores de atención regionales y locales privados, que abarcan 37 estados de los Estados Unidos. La empresa escindida será una de las dos empresas especializadas en este tipo de centros de rehabilitación y de enfermería en los EUA, la otra es Omega Healthcare Investors (Hunt Valley, MD, EUA).

“Esta transacción se basa en nuestro excelente historial de ejecución de oportunidades de innovación y de creación de valor, y solidifica nuestra posición de liderazgo en el negocio de bienes raíces de asistencia sanitaria”, dijo Debra Cafaro, Presidente de Ventas. “La incorporación de la plataforma de Ardent, que incluye activos de alta calidad, con una cuota de mercado significativa en los tres mercados clave, y un equipo de gestión hospitalaria muy respetado, crea una fuerte avenida para el crecimiento en el atractivo mercado de bienes raíces hospitalario”.

Texas, Oklahoma y Nuevo México son todos los estados donde las inscripciones han sido altas para los programas de seguro de salud federales, iniciados por Obamacare. Como resultado, los hospitales de los EUA están recibiendo un beneficio más fuerte de lo esperado gracias a una afluencia de pacientes de bajos ingresos cuyas facturas son pagadas por el programa Medicaid; está programado un aumento del 3,25% en las tasas de reembolso de Medicare para el año fiscal 2016. El mercado hospitalario programado en 1 billón de dólares también se está beneficiando de crecientes visitas a la sala de emergencia y una población que envejece.

Enlaces relacionados:

Ventas

Ardent Medical Services

Omega Healthcare Investors




Últimas Industria noticias