Konica Minolta adquiere fabricante brasilero de equipos para rayos X

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 21 Jul 2015
Konica Minolta Healthcare (Tokio, Japón) ha adquirido a un fabricante brasileño de equipos digitales para rayos X de Brasil con el fin de reforzar su presencia en ese país.

Esta adquisición le permite a Konica Minolta comercializar sus propias líneas de productos para Radiografía Digital (RD) y para Radiografía Computarizada (RC) en Brasil, país que tiene una población de más de 200 millones de habitantes y que requiere importantes inversiones para mejorar la eficiencia y la capacidad técnica de su sistema de salud, incluyendo la sustitución de sus obsoletos equipos para rayos X.

La adquisición de la brasileña Sawae Technologica (Minas Gerais, Brasil) por Konica Minolta Healthcare fue realizada por Konica Minolta Healthcare do Brasil (Sao Paulo, Brasil), la compañía local de ventas de Konica. Esta adquisición le permitirá a Konica Minolta utilizar la amplia red de ventas de todo el Brasil, el reconocimiento del mercado y la capacidad de fabricación local de Sawae Technologica para comercializar nuevas y modernas soluciones para rayos X.

La estrategia de Konica Minolta se centra en soluciones primarias para imágenes, que permiten acelerar el flujo de trabajo en radiología y proporcionan información más oportuna y exacta para el diagnóstico y que les permiten a los médicos descartar o diagnosticar la enfermedad, lo cual reduce los costos sanitarios.

Sawae fue fundada en 1993 y fabrica y vende sistemas para rayos X. Sawae es una marca ampliamente reconocida en el mercado brasileño. La empresa cuenta con 29 empleados y ventas anuales de aproximadamente 13 millones de Reales Brasileños (año fiscal de 2014).

Konica Minolta Healthcare construye la línea AeroDR de soluciones livianas para ultrasonido y de manejo eficiente de las dosis. El AeroDR utiliza un sistema inalámbrico de rayos X digitales, de tipo casete, para la transmisión inalámbrica de la información de las imágenes para diagnóstico.

Enlaces relacionados:

Konica Minolta Healthcare
Konica Minolta Healthcare do Brazil



Últimas Industria noticias