Asociación estratégica entre proveedor de soluciones y consultora de atención en salud

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Sep 2015
Un líder de consultora estadounidense de atención médica y un proveedor internacional de soluciones de Tecnología de Información en Salud (HIT) han forjado una alianza para encontrar oportunidades conjuntas en el mercado de la imagenología médica.

Los sistemas HIT tienen por objeto ayudar a los médicos a tomar decisiones clínicas, y pueden ser diseñados para que puedan predecir los exámenes e informes de laboratorio que el médico necesita cuando atiende a un paciente. Los sistemas deben ser capaces de adquirir, almacenar y presentar imágenes médicas, con base en la historia clínica de los pacientes, el flujo de trabajo del médico, y la especialidad del proveedor.

El objetivo del acuerdo de asociación entre Logicalis (Nueva York, Nueva York, EUA) y Ascendian (Roseville, CA, EUA) es construir sistemas que pueden adquirir, almacenar y presentar la información que los médicos necesitan. Las dos compañías tienen como objetivo centrarse en los servicios de imágenes médicas para toda la institución, tales como la implementación de la planificación estratégica HIT, el Intercambio de Información de Salud (HIE), la gestión de datos de salud y el análisis y consultoría de las dosis de radiación para toda la empresa.

Actualmente, se comparten frecuentemente grandes volúmenes de imágenes clínicas adquiridas por una amplia gama de modalidades entre diferentes especialidades, con estructura y seguridad de la información, insuficientes. Cuando se capturan estas imágenes de diagnóstico en la historia clínica electrónica de un paciente (EHR), los médicos no pueden acceder a éstas o encontrarlas fácilmente.

Shawn McKenzie, presidente y director ejecutivo de Ascendian, dijo: “Para los directores de TI de salud, la imagenología médica es sólo algo que debe funcionar. No es algo que el equipo de TI quiere tener que enfrentar, porque es complejo y requiere una serie de habilidades especializadas. Esto no es trata sólo de imágenes de radiología o cardiología; la imagenología se refiere a todo lo que produce un objeto de diagnóstico lo que significa que la cantidad de imágenes que se están recogiendo es asombrosa. Los directores de imagenología sanitaria inteligentes saben que van a ser responsables de la gestión de esta montaña de información, y muchos han comenzado reconocer los puntos de dolor; han visto la proverbial escritura en la pared del hospital. Esto es real. La imagenología médica es la próxima gran cumbre que los profesionales de TI de la salud tienen que escalar con toda seguridad, y no es algo que pueden permitirse el lujo de pasar por alto por más tiempo”.

Enlaces relacionados:

Ascendian

Logicalis US



Últimas Industria noticias