Aumenta demanda de sistemas portátiles de ultrasonido en instituciones clínicas
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 06 Oct 2015
El mercado de ultrasonido en los EUA, Europa y otros lugares, está siendo revitalizado por las nuevas aplicaciones y soluciones portátiles para los nuevos puntos clínicos de atención.Actualizado el 06 Oct 2015
El ultrasonido se está convirtiendo en la modalidad de elección debido a su seguridad, rentabilidad, accesibilidad y portabilidad. Las aplicaciones nuevas para los puntos de atención incluyen procedimientos portátiles de colocación de agujas, imágenes de las anomalías musculo-esqueléticas, biopsias, intervenciones guiadas por imágenes y diagnósticos no invasivos en el campo.
Frost & Sullivan (Mountain View, CA, EUA) llevó a cabo el estudio y encontró que la cuota de mercado de los segmentos emergentes clínicos, fue de 21,8% de los 3660 millones de dólares en los ingresos totales. El mercado estuvo dominado por los países europeos, como Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Brasil, la India y los EUA, con casi el 75% de los ingresos totales y el volumen de mercado.
El estudio encontró que el mercado estaba dominado por sistemas portátiles (laptop), y sistemas de ultrasonido móviles, con el 97,5% de los ingresos, y la venta del 87,0% de las unidades. Se está frenando la venta de sistemas de ultrasonido prémium por la saturación del mercado en las regiones desarrolladas con aplicaciones clínicas convencionales, por presupuestos limitados, falta de recursos técnicos y problemas de reembolso.
Los fabricantes de ultrasonido se están centrando en los sistemas portátiles con capacidades de imagenología de volumen y en tiempo real, y transductores en 3D y 4D para procedimientos intervencionistas. En el futuro se espera que el uso del ultrasonido crezca en la imagenología de la mama, dermatología y aplicaciones terapéuticas.
Srikanth Kompalli, Analista de Investigación en Salud de Frost & Sullivan, dijo: “Con la mejora de la funcionalidad, del desempeño y con un precio asequible, los sistemas avanzados y portátiles promoverán la adopción de sistemas de ultrasonido en puntos clínicos de atención emergentes. De hecho, se espera que la adopción de sistemas de ultrasonido portátiles y ultra portátiles supere la de los sistemas de ultrasonido basados en carros en 2019, ya que la demanda crece en segmentos clínicos tales como la atención de emergencia, la anestesia y el tratamiento del dolor, las aplicaciones del aparato locomotor, la atención primaria, OB/GIN y radiología de imágenes en general”.
Enlace relacionado:
Frost & Sullivan