Nueva tecnología transforma sector de la salud

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 21 Oct 2015
Una serie de invenciones sofisticadas en dispositivos médicos, diagnósticos y de imágenes, de diversas industrias, permanecerá en el centro del diagnóstico y tratamiento médico, con el potencial para hacer frente a las necesidades de los países desarrollados, en desarrollo y emergentes.

El reporte de Tecnologías Principales Médicas y de Imagenología 2015 de Frost & Sullivan (Frost, Londres, Reino Unido)sostiene que el crecimiento en la industria de la salud se centrará en alrededor de 10 tecnologías: robots quirúrgicos, patología digital, neuroprótesis, láser quirúrgico, píldoras inteligentes, imagenología óptica, informática de la salud, monitorizaciónintegrada de signos vitales, órganos artificiales y análisis de ultrasonido de cuatro dimensiones (4D). El informe de Frost arroja luz sobre cada capacidad tecnológica, la madurez, la intensidad global de las investigaciones, la adopción en el corto y mediano plazo, y las actividades de financiación.

Un hilo conductor que conecta las 10 soluciones es su ámbito de convergencia con plataformas no médicas, que es parte de la razón por la que las empresas que no están en el sector salud como Google (Menlo Park, CA, EUA)e IBM (Armonk, NY, EUA) invierten en estas tecnologías. La promoción constante de innovaciones en electrónica, sensores, tecnología de la información y la fabricación avanzada está potenciando activamente el producto y el progreso de la tecnología en los dispositivos médicos y de diagnóstico por imágenes.

“Los fuertes méritos de los 10 principales tecnologías de dispositivos médicos y de imagenología atraen la atención de grandes y pequeñas empresas de salud por igual”, dijo Bhargav Rajan, analista de investigación senior en Technical Insights, la división de consultoría de tecnología de Frost. “Tradicionalmente, las empresas cautelosas de grado-1, reclaman una participación en estas modalidades pioneras directa o indirectamente, a través de la financiación, los amarres y las adquisiciones”.

Si bien algunas de estas modalidades, como la neuroprótesis y la imagenología híbrida se están moviendo hacia la comercialización, otras tecnologías, incluyendo las píldoras inteligentes y los robots quirúrgicos, ya están en uso, y encontrarán una utilización generalizada en todas las aplicaciones. Una vez comercializados, Frost prevé que estos dispositivos médicos y de imagenología multidisciplinarios influirán constantemente el potencial del mercado, lainvestigación y el desarrollo y la adopción mundial durante un período de varios años.

“Los requisitos reglamentarios estrictos, así como un paisaje de propiedad intelectual competitivo prolongan los tiempos para llegar al mercado y las exigencias de rendimientos sobre la inversión”, agregó el Sr. Rajan. “Los avances de colaboración y multi-grupo en conjunto con industrias no sanitarias, reducirán significativamente los tiempos de desarrollo y disminuirán las barreras de entrada en el mercado”.

Enlaces relacionados:

Frost & Sullivan
Google
IBM


Últimas Industria noticias