Anuncian sociedad estratégica de servicios de equipos administrados
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 09 Dec 2015
Se ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégica de 18 años, por un valor de 300 millones de dólares canadienses, entre un importante proveedor de imágenes médicas y la Región Suroeste de York de Ontario, en Canadá.Actualizado el 09 Dec 2015
La asociación es para servicios de equipos administrados con el fin de ayudar a promover la tecnología médica en la región del Suroeste de York, y con el fin de ampliar el acceso y la calidad de la asistencia sanitaria.
El acuerdo es entre Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) y Mackenzie Health (Richmond Hill, Ontario, Canadá). El acuerdo tiene como objetivo avanzar en la consecución de programas de tecnología y mantenimiento médicos para el Hospital Mackenzie Richmond Hill, y para el nuevo Hospital Vaughan Mackenzie que debe quedar terminado en 2019.
La asociación le ofrecerá a Mackenzie Healthacceso a los equipos médicos del estado de la técnica y servicios de Philips y otros proveedores médicos bajo un término de varios años y con una estructura de pago único. El acuerdo incluye la adquisición del equipo médico, instalación, integración de los sistemas, y el mantenimiento, y actualizaciones periódicas cuando sea necesario. La asociación, la mayor de su tipo en Canadá, también incluye servicios como el diseño de las habitaciones, tecnologías de diagnóstico y análisis predictivos basados en la nube y le dará servicio a más de 500.000 pacientes en la región.
El acuerdo tiene como objetivo hacer realidad la visión de “hospital inteligente” de Mackenzie Health, y apoyar la transformación de Mackenzie Healthen un proveedor sanitario regional, mejor en su clase. El Hospital Mackenzie Hill Richmond, existente, tiene 350 camas. El nuevo hospital en Vaughan también tendrá 350 camas y será el primer hospital nuevo en la Región Suroeste de York en más de medio siglo. El hospital Vaughan tendrá servicios quirúrgicos modernos y quirófanos, una sala de emergencia del estado de la técnica, camas de cuidado agudoy de cuidados intensivos, además de equipo ambulatorio especializado.
Altaf Stationwala, presidente y director ejecutivo de Mackenzie Health, dijo: “Para darle vida a nuestra visión ‘del hospital inteligente’, nos estamos asociando con líderes de la industria como Philips que están a la vanguardia de la innovación. El nuevo Hospital Mackenzie Vaughan tiene el potencial de transformar la vida de los residentes en nuestra comunidad, que están en necesidad de una atención de calidad durante todo el viaje de la salud. Elegimos a Philips no sólo por sus productos, sino también por su experiencia y soluciones. Mackenzie Healthse ha comprometido a trabajar con nuestros socios de salud para entregar un hospital del estado de la técnica, como parte de nuestra visión para crear una experiencia de salud de clase mundial para la gente de la región del suroeste de York y más allá”.
Enlaces relacionados:
Royal Philips
Mackenzie Health