Modalidades de RIS-PACS desensambladas ganan popularidad en Sudeste Asiático

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 12 Jan 2016
Un nuevo informe sobre el mercado RIS/PACS del sudeste asiático muestra que se espera que los ingresos de mercado lleguen a 160,7 millones de dólares en 2019, en comparación con 112,0 millones de dólares en 2014.

El mercado de mayor crecimiento es Indonesia, que está invirtiendo en los servicios de salud debido a una demanda creciente. Los compradores del sudeste asiático prefieren una solución flexible que puede actualizarse y crecer, según sea necesario, y reconocen la importancia de un modelo desensamblado del Sistema de Archivo y Comunicación de Imágenes (PACS).

El informe titulado Perspectivas del Usuario Final en el Mercado SEA RIS-PACS, publicado por Frost & Sullivan (Mountain View, CA, EUA), encontró que la región de Asia-Pacífico fue un mercado fértil para los sistemas RIS/PACS debido al incremento en el uso de la imagenología para los diagnósticos. La región se está preparando para las migraciones a sistemas de imagenología y tecnología de la información (IT) de segunda o tercera generación, desde las soluciones existentes convencionales de imagenología, con la eficiencia asociada, y los desafíos en el flujo de trabajo.

Natasha Gulati, gerente de industria de la salud transformacional, Frost & Sullivan, dijo: “Los proveedores de salud han aumentado la adopción de técnicas avanzadas de imagenología como la tomografía por emisión de positrones, la tomografía computarizada y la resonancia magnética. Además, se están explorando nuevas fuentes de ingresos como el turismo médico y la teleradiología, todo lo cual aumentará el volumen y la complejidad de los datos de imagenología y requerirá una TI sofisticada de imagenología. Sintiendo el pulso del mercado, los vendedores visionarios han comenzado a comunicar la estructura y los beneficios de los PACS desensamblados. Este enfoque modular para la TI en imagenología ya ha sido introducido en los Estados Unidos y Europa, y se espera que debute en el sudeste asiático en los próximos cinco años”.

Enlace relacionado:

Frost & Sullivan



Últimas Industria noticias