Medicare incentiva transición a la RD en EUA
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 17 Mar 2016
Actualizado el 17 Mar 2016
Los Centros para el Servicio de Medicare y Medicaid (CMS, Baltimore, MD, EUA) reducirán los pagos por exámenes que se realizan en los sistemas análogos de rayos X, comenzando en 2017.
La decisión forma parte de un incentivo para que los proveedores hagan la transición de la imagen tradicional de rayos X a la radiografía digital (RD). Las disposiciones, que forman parte del proyecto de ley general para gastos por un millón de millones de dólares, aprobado por el Congreso de Estados Unidos a mediados de diciembre de 2015, incluyen una reducción del 20% en el reembolso por el componente técnico asociado con los rayos X tomados con película. Otras disposiciones incluyen una reducción gradual del 7% cada año entre 2018 y 2022 en el reembolso para el componente técnico de los servicios de imágenes que dependen de la tecnología de la radiografía computarizada (RC); a partir de 2023, el pago se reducirá en un 10%.
La legislación, que es parte de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2016, establece además la reducción de pago por procedimientos múltiples (MPPR) al 5% para el componente profesional de los servicios de imágenes prestados el 1 de enero de 2017 o posteriormente, una reducción que reemplaza el 25% de MPPR que estaba especificado por la decisión final de los CMS de 2011. De acuerdo con un informe de mercado en 2013 de rayos X por la División de Información médica IMV (Columbia, MD, EUA), el número de sistemas basados en películas que operan en los EUA ha caído a niveles minúsculos, comprendiendo sólo el 1% de la base instalada en los hospitales de los Estados Unidos, disminuyendo del 5% en 2010.
Y mientras que la RC componía el 55% de las nuevas ventas de rayos X digitales en 2006, ese número se redujo a sólo el 6% en 2015, con el resto de las ventas digitales de rayos X conformado por la RD. La tecnología sigue constituyendo una parte importante de la base instalada de sistemas de rayos X digitales, a diferencia de los rayos X análogos, con un estimado de 8.545 sistemas instalados en los hospitales de los EUA (sin incluir las unidades móviles o sistemas instalados en lugares ambulatorios). Por lo tanto, las instituciones de imagenología tendrán que decidir si gastan el dinero para actualizar sus equipos de RC a RD, o tragarse una reducción del 7% al 10% en los pagos para los estudios de rayos X.
La Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos (CBO, Washington DC, EUA) calcula que las disposiciones ahorrarían 352 millones de dólares en 10 años para el componente técnico, y casi 2.850 millones de dólares durante 10 años para el componente profesional.
Enlaces relacionados: