Canon comprará unidad médica de Toshiba en importante plan de reestructuración

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 04 Apr 2016
Toshiba ha vendido todas sus acciones de Toshiba Medical Systems por 5.900 millones de dólares (665,5 millones de yenes) a Canon, como parte de un plan de reestructuración importante.
 
Las dos compañías planean completar la transacción en FY2016, si el acuerdo se cierra a tiempo y queda pendiente de la autorización del negocio por las autoridades reguladoras de la competencia.
 
Canon (Tokio, Japón) ganó los derechos exclusivos de negociación para la compra de la unidad médica de Toshiba, que fabrica modalidades tales como escáneres de resonancia magnética (RM) y de tomografía computarizada (TC), después de una subasta muy competitiva. Canon fabrica sistemas de rayos X y ahora busca expandirse al mercado de dispositivos médicos de alto margen.
 
La venta sigue a un gran escándalo financiero que ha afectado a la Corporación Toshiba Medical Systems (Otawara, Tochigi-ken, Japón). Toshiba reveló detalles del escándalo en 2015, como parte de los cuales Toshiba había exagerado las ganancias de todo el año 2009. En un movimiento relacionado, Toshiba anunció recortes de empleo para más de 10.000 empleados de su personal y también planea vender otras partes de la empresa. Se espera que la compañía tenga una pérdida de alrededor de 6,0 millones de dólares para el año hasta marzo de 2016, y puede recibir una multa de 7,37 millones de yenes de la Comisión de Bolsa y Vigilancia de Valores japonesa.

Enlaces relacionados:
 
Toshiba
Canon
 


Últimas Industria noticias