Servicio de salud actualizará recursos de radioterapia en Reino Unido

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 31 May 2016
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha acordado la adquisición de aceleradores lineales, y software de una compañía de cuidado humano, en una operación valorada en 21,5 millones de libras esterlinas.
 
La orden incluye aceleradores lineales (linacs), colimadores multiláminas, y un sistema para mejorar la velocidad y reducir la dosis de radiación de los tratamientos de radioterapia. El equipo y el software serán entregados en los próximos dos años.
 
El acuerdo fue firmado entre la cadena de Suministros Británica de los Servicios Nacionales de Salud (NHSSC) y Elekta (Estocolmo, Suecia). Elekta desarrolla herramientas y sistemas de planificación de tratamientos de radioterapia, radiocirugía, braquiterapia y para los trastornos cerebrales, además de softwares para mejorar el flujo de trabajo para el tratamiento del cáncer.
 
El acuerdo incluye los aceleradores lineales Synergy, colimadores multiláminas para la conformación de haz de alta velocidad, y la Terapia de Arco Modulado Volumétrica de Elekta (VMAT), para mejorar la velocidad de tratamiento de radioterapia y reducir la dosis de radiación a la que el paciente se expone. Durante los tratamientos VMAT, la radioterapia es aplicada en uno o varios arcos ininterrumpidos. Esto reduce el tiempo de tratamiento para los pacientes en comparación con los sistemas de suministro de deténgase y dispare, actuales.
 
Andy Brown, director general de las Soluciones de Capital de Cadena de Suministro del Servicio Nacional de Salud, dijo: “El Equipo de Capital apoya el cuidado de los pacientes a través de la entrega de los equipos de última generación, al mejor valor. Estos sistemas son una parte clave del ofrecimiento de atención del cáncer de clase mundial y mediante el uso del Equipo Capital del Departamento de Salud para apoyar la adquisición a granel con Elekta Ltd, hemos liberado un mayor valor para los fideicomisos y los ahorros de nuevo al Servicio Nacional de Salud”.
 
Enlace relacionado:
 
Elekta
 

Últimas Industria noticias