Esperan que Juegos Olímpicos impulsen sistema de salud de Brasil
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 21 Jun 2016
Actualizado el 21 Jun 2016
Como parte de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, un proveedor líder de equipos y servicios de asistencia sanitaria donará más de dos millones de dólares de nuevos dispositivos médicos a un hospital de Río de Janeiro.
La donación incluirá cuatro brazos robóticos quirúrgicos, seis monitores de cirugía, seis máquinas de anestesia, un equipo de tomografía computarizada (TC), tres escáneres digitales de rayos X, tres dispositivos de ultrasonido, y software para el almacenamiento y el manejo seguro de los exámenes de los pacientes.
El equipo médico, de alta tecnología, será donado al Hospital Souza Aguiar (Río de Janeiro, Brasil) por GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Buckinghamshire, Reino Unido). Souza Aquiar es el segundo mayor centro de atención de emergencia en América Latina, y tiene más de 600 camas, y recibe más de 7.500 pacientes cada mes.
Los brazos quirúrgicos tienen por objeto ayudar a los médicos en el hospital a realizar un 30% más de cirugías y reducir los tiempos de espera. Se espera también que el equipo de imagenología reduzca la dosis de radiación, al tiempo que duplica el número de exámenes de rayos X, TC y ecografía realizados en el hospital. Los nuevos equipos de anestesia y los monitores quirúrgicos pueden ayudar a los médicos a proporcionar dosis optimizadas de anestesia y acortar el tiempo que los pacientes tienen que permanecer en el hospital, en hasta dos días.
Daurio Speranzini Jr., presidente de GE Healthcare en América Latina, dijo: “Esta tecnología le dará a la asistencia sanitaria brasileña algunas de las capacidades médicas más avanzadas del mundo. Y, entra en la escena médica brasileña en un momento crucial: el país está en el albor de una crisis financiera y este año habrá un gran número de turistas en Brasil para los Juegos. En particular, esperamos ayudarle al hospital a disminuir su línea de espera, tanto para el diagnóstico por imágenes, como para la cirugía. Como se trata de una donación a un centro de traumatología de referencia, la disponibilidad de equipos, tales como brazos de cirugía, de anestesia y monitores de vanguardia es extremadamente importante para ayudar en los procedimientos de alta complejidad, así como en las cirugías mínimamente invasivas”.
Enlace relacionado:
Enlace relacionado: