Proveedor de atención del cáncer compra sistemas avanzados de radioterapia
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 09 Jul 2016
Actualizado el 09 Jul 2016
Un gran proveedor privado de atención oncológica en Australia ha acordado la compra de diez aceleradores lineales médicos para los centros de cáncer de todo el país.
Los aceleradores lineales están destinados para uso en procedimientos de radioterapia y radiocirugía. El acuerdo también incluye un software de planificación de tratamiento y un sistema de manejo de información de oncología.
Varian Medical Systems (Palo Alto, CA, EUA) anunció el acuerdo en virtud del cual instalará diez sistemas TrueBeam en los centros de cáncer operados por el Grupo Ícono (Brisbane del Sur, Queensland, Australia). Los sistemas son capaces de hacer la sincronización dinámica de las imágenes de los pacientes durante un procedimiento, mediante el ajuste de la posición del paciente, y la disponibilidad del manejo del movimiento. El acuerdo también incluye el software del sistema de planificación de tratamiento, Eclipse de Varian, y el sistema de gestión de la información para oncología, ARIA.
Varian Medical Systems ofrece soluciones para radioterapia, radiocirugía, braquiterapia y de terapia de protones, incluido un software informático para las instituciones de oncología. La compañía también suministra componentes para imagenología de rayos-X, software de procesamiento de imágenes y estaciones de trabajo.
Marcos Middleton, director ejecutivo del Grupo Ícono, dijo: “Este acuerdo es un reflejo de la fuerte relación entre las dos compañías y el equipo de tratamiento del cáncer de alta calidad y el servicio que Varian suministra. Estos diez nuevos sistemas, TrueBeam, nos permiten ofrecer tratamiento avanzado para el cáncer, para más pacientes en Australia, además de los cinco sistemas ordenados el año pasado y los nueve que actualmente se encuentran funcionando. La tecnología y servicios de Varian hacen posible la entrega de una atención de calidad con rapidez y eficiencia para que podamos atender a más pacientes”.