Iniciativa de colaboración de imagenología médica global
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 11 Jul 2016
Actualizado el 11 Jul 2016
IBM ha anunciado una importante iniciativa mundial llamada la colaboración de imágenes médicas Watson Salud.
La iniciativa incluirá dieciséis de los sistemas más grandes de salud, proveedores de radiología ambulatoria, las empresas de tecnología de imagenología y centros médicos académicos.
La colaboración IBM Watson Salud (Armonk, Nueva York, EUA) tiene como objetivo satisfacer las necesidades de imágenes cognitivas para el tratamiento del cáncer, la diabetes, las enfermedades del corazón y del cerebro tales como los accidentes cerebrovasculares y la salud ocular. Los miembros fundadores de la colaboración incluyen Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica), Hologic (Bedford, MA, EUA) y Merge Healthcare (Chicago, IL, EUA).
La colaboración tiene la intención de encontrar nuevos puntos de vista en los datos de imagenología no estructurados, existentes, mediante la combinación con una amplia variedad de otras fuentes de datos. El objetivo de la colaboración es mejorar la atención personalizada de la salud y construir un gran cuerpo de conocimiento para el beneficio de todos los pacientes. Los datos que deben ser analizadas incluyen las historias clínicas electrónicas (EHR), los resultados de laboratorio, los informes de patología y radiología, las revistas médicas, los estudios de resultados publicados y las directrices para la atención clínica.
La colaboración planea recoger datos y encontrar maneras de descubrir ineficiencias financieras, y mejorar los flujos de trabajo para los médicos, mejorar la atención a los pacientes y reducir los costos. La colaboración también tratará de encontrar formas de integrar a Watson Salud en los sistemas de Tecnología de Información (TI) en Salud como la EHR y los Sistemas de Archivo y Comunicación de imágenes (PACS).
Anne Le Grand, vicepresidente de Imagenología de Watson Salud, dijo: “Con la capacidad de extraer ideas de grandes volúmenes de fuentes de datos estructurados y no estructurados integrados, la computación cognitiva podría transformar cómo los médicos diagnostican, tratan y controlan a los pacientes. A través de la colaboración de imágenes médicas de IBM, Watson puede crear oportunidades para que los médicos puedan extraer un mayor conocimiento y valor de los datos de imagenología, mientras que administran mejor los costos”.
Enlaces relacionados: