Anuncian acuerdo para centro de terapia de protones en China

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 19 Jul 2016
Se ha firmado un contrato por valor de más de 80 millones de euros para la instalación de un nuevo centro de terapia de protones de varias habitaciones, en un nuevo centro de tratamiento de cáncer en Qingdao, Provincia de Shandong en China.
 

Imagen: La solución para la terapia de protones ProteusPLUS (Fotografía cortesía de IBA Proton Therapy).
El acuerdo incluye una sala de tratamiento de haz fijo, cuatro salas de tratamiento con pórticos isocéntricos y un contrato de operación y mantenimiento, a largo plazo. La compañía también proporcionará todo el equipo de dosimetría requerido para el centro, que debe estar listo para tratar a los pacientes a finales de 2018. El acuerdo incluirá también los exámenes de rayos delgados, de terapia de protones, de intensidad modulada y la Tomografía Computarizada de Rayo Cónico (CBCT).
 
El contrato fue adjudicado a IBA Proton Therapy (Louvain-La-Neuve, Bélgica) por la empresa de gestión de asistencia sanitaria, Qingdao Zhong Jia Liam (Qingdao, Provincia de Shandong, China).
 
Wang Xiang Yu, de la empresa Qingdao Zhong Jia Lian, dijo: “Queremos tener los tratamientos más innovadores para nuestros pacientes de cáncer con el fin de luchar eficazmente contra esta grave enfermedad; La terapia de protones ayudará a dar a nuestro equipo de oncólogos las herramientas fundamentales para combatir el cáncer. Nuestra solución nueva ProteusPLUS, para varias habitaciones, incluyendo el Barrido de Rayo Delgado y la tecnología de TC de Rayo Cónico, será instalado por IBA y nos permitirá pintar a los tumores con un haz súper delgado de protones, destruyendo las células cancerosas dejando el tejido sano circundante intacto”.

Enlaces relacionados:
 
IBA Proton Therapy
 


Últimas Industria noticias