Crecimiento lento para mercado de medicina nuclear
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 05 Aug 2016
El lento crecimiento del mercado mundial de la medicina nuclear se debe a los menores ingresos de los productos relacionados con tecnecio-99m-y a las tasas de cambio desfavorables de los dólares frente a las principales monedas. Estos son los últimos hallazgos de Medraysintell (Louvain-la-Neuve, Bélgica), un proveedor de inteligencia estratégica para el cuidado de la salud con radiación.Actualizado el 05 Aug 2016
De acuerdo con el Informe y Directorio del Mercado de Medicina Nuclear Medraysintell 2016, el mercado mundial para los radiofármacos utilizados en medicina nuclear fue de 4.300 millones de dólares en 2015, un crecimiento de poco más del 2% al año entre 2013 y 2015. El crecimiento lento es compensado por el aumento de radioterapéuticos, que han crecido en un 60% al año, desde 2013 hasta 2015, principalmente gracias a un producto, Xofigo (radio-223), un isótopo del radio con 11,4 días de vida media, fabricado por Bayer (Leverkusen, Alemania).
Mientras que el mercado mundial de la medicina nuclear actualmente está quieto, Medraysintell espera que suba a 25 mil millones de dólares en 2030, basándose en diversos factores que indican una creciente demanda de los procedimientos de medicina nuclear. Estos incluyen un uso más amplio de la medicina nuclear en todo el mundo en aplicaciones que divergen de la oncología y la cardiología tradicional, y la introducción de nuevos radiofármacos. El problema de la escasez de molibdeno-99, que se espera que se resuelva en los próximos dos años, cuando los reactores estadounidenses nacionales entren en funcionamiento, también influirá en el crecimiento adicional.
MEDraysintell también calcula que el mercado de la medicina nuclear habría llegado a más de 4.700 millones de dólares en 2015, si no hubiera sido por la influencia negativa de la tasa de cambio. Cuando se descuenta este efecto, el mercado habría exhibido un crecimiento anual de más del 7% para el período 2013-2015. El informe de 990 páginas, y el directorio, describe y analiza más de 360 radiofármacos y radionúclidos y más de 160 empresas e instituciones activas en medicina nuclear.
Enlaces relacionados:
Medraysintell
Bayer